Mejoran la accesibilidad de siete patios en el cementerio

Hilario L. Muñoz
-

Se han realizado trabajos por valor de 60.000 euros, asfaltándose cuatro patios de forma completa. El sábado comenzará el operativo especial para el Día de Todos los Santos que se celebrará sin aforos y con horario de 8 a 18 horas

Mejoran la accesibilidad de siete patios en el cementerio - Foto: Tomás Fernández de Moya

La delegada del área de gobierno de Economía y Hacienda, Urbanismo, Infraestructuras y Mantenimiento, Pilar Zamora, ha explicado esta mañana que se ha hecho un asfaltado en el cementerio municipal por valor de casi 60.000 euros en 4.200 metros cuadrados. En concreto se han asfaltado los patios 1, 2, 3 y 4 de forma completa, así como el 5 y 6 parcialmente. Además en el 9 se han asfaltado cuatro calles pequeñas. Zamora visitó ayer el cementerio junto al concejal de Mantenimiento, Casimiro Pastor, y la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, para presentar "esta demanda que era importante para los vecinos". Se trata de unas inversiones "para dignificar calles del cementerio que no se encontraban en un estado adecuado". 

Además de esta mejora, el Ayuntamiento ha adquirido un elevador para los nichos, con lo que se mejora el trabajo de enterramiento, y que ha supuesto una inversión de 28.000 euros. La alcaldesa destacó, por su parte, que el elevador de féretros va a facilitar la labor de los operarios y también hacer menos rudimentario ese momento "tan duro" como es el enterramiento. 

Por último, en cuanto a las mejoras en el camposanto, se ha optado por realizar una señalización horizontal que facilite a los vecinos saber en qué zona del cementerio se encuentran y ubicarse a la hora de buscar el lugar de reposo de sus seres queridos. "Se van a pintar determinados colores para que todo el mundo vea en qué patio está" y en unas tres semanas se añadirá una señalización vertical. 

Mejoran la accesibilidad de siete patios en el cementerio
Mejoran la accesibilidad de siete patios en el cementerio - Foto: Tomás Fernández de Moya

De cara al Día de Todos los Santos, la Policía Local contará con refuerzos desde el sábado por la tarde, para atender el tráfico, "en los accesos", aparcamientos así como en vigilar el entorno del cementerio. Este año a diferencia del pasado no habrá aforos, se tendrá que utilizar la mascarilla cuando "no se pueda garantizar la distancia social", dijo la alcaldesa, y el cementerio municipal abrirá de 8 a 18 horas. En cuanto a los puestos de flores este año se distribuirán en la zona de la fachada principal, no habrá en la calle Sol.