Jesute: "Me veo con ilusión y ganas"

Eduardo Gómez
-

El delantero ciudadrealeño, nuevo jugador del Manzanares y que cumplirá en diciembre 40 años, pone fin a una etapa de siete temporadas en el Manchego, al que desea suerte

Jesute, con la camiseta del Manzanares. - Foto: LT

Jesús Sánchez Guerrero ‘Jesute’ seguirá una temporada más en activo. El delantero ciudadrealeño, que en diciembre cumplirá 40 años, ha aceptado la oferta del Manzanares y continuará así su carrera deportiva tras militar las siete últimas campañas en el CD Manchego. 

El ariete manchego no oculta que su gran ilusión era haber continuado en el equipo de la capital, «donde me  hubiese gustado retirarme, con mi gente en la grada, pero las cosas han venido así», explica.

Sin embargo, el 18 de agosto el CD Manchego anunciaba que Jesute no continuaría en la disciplina de la entidad blanquiazul. «Mi salida se produjo por varios motivos», aclara. «Ellos me dijeron que querían profesionalizar el club y que buscaban un perfil de jugadores más de Segunda B, que vivieran plenamente del fútbol. Yo tengo mi trabajo y a los 40 años no lo iba a dejar. Es decir, mi perfil no encajaba con ese proyecto y además no hubiese podido compatibilizar mi trabajo con los entrenamientos». 

Eso sí, Jesute quiere dejar claro que «no tengo ningún problema con ellos y les deseo lo mejor. El Manchego siempre será mi equipo y ojalá tengan mucha suerte».

Con la puerta cerrada del CD Manchego, Rubén Chamero, técnico del recién ascendido Manzanares se puso en contacto con él y ahí se forjó su incorporación por la escuadra franjiblanca, noticia que se hizo oficial ayer. «Agradezco mucho el interés que Rubén puso en mí. Tenía muchas ganas de seguir un año más, no quería retirarme así», recalca Jesute, que durante estos meses ha continuado entrenando y trabajando duro. «Me veo con ilusión y ganas», apunta.

El objetivo con el Manzanares «será lograr la permanencia cuanto antes. Con este nuevo formato de Liga cada partido va a ser una final».

Al margen de la Liga, otro gran aliciente en el club será la Copa del Rey. El Manzanares disputará una eliminatoria previa con el Marchamalo y, en el caso de vencer, se mediría al ganador de la Comunidad de Madrid, Valencia o Canarias para pasar ya después a la primera eliminatoria, donde esperaría un equipo de Primera o Segunda División. «La Copa del Rey es algo que motiva mucho al club y a los propios jugadores», añade Jesute.

AMISTOSO.

El equipo entrenado por Rubén Chamero lleva ya varios días de entrenamiento en esta pretemporada y este domingo a las 19 horas en el estadio José Camacho disputará un amistoso a puerta cerrada ante el Criptanense de Primera Preferente.