IU pide que se ejerza "el poder para cambiar las cosas"

La Tribuna de Ciudad Real
-

Los candidatos de Izquierda Unida en la provincia de Ciudad Real están ejerciendo su derecho al voto en sus municipios y lanzando mensajes a la ciudadanía para que acuda animada a votar en esta triple jornada electoral

IU pide que se ejerza "el poder para cambiar las cosas"

El coordinador regional de Izquierda Unida y candidato a las Cortes de Castilla-La Mancha por la provincia de Ciudad Real, Juan Ramón Crespo, ha declarado “haber votado con ilusión” y anima a la ciudadanía a sumarse a esta triple jornada electoral para mejorar los servicios públicos y hacer frente a los retos de futuro que afrontan los municipios de la región y Europa.

En Miguelturra, Pedro Mellado, candidato de Izquierda Unida Podemos a la Alcaldia de Miguelturra, pidió a la ciudadania que vaya a votar en esta jornada electoral del 26-M, que utilice "el poder para cambiar las cosas en nuestros pueblos, en nuestra region y en Europa" y, por ese motivo, "no se puede prescindir de ese poder". Ahora es el momento e indicó que en las tres urnas estan las candidaturas en las que está presente Izquierda Unida.

Sobre el trabajo en el conjunto de la provincia, el coordinador provincial de Izquierda Unida dijo que tienen "buenas expectativas" con "cuatro años de trabajo que avalan a las candidatura sen las que se presenta izquierda unida. se muestra convencido de que la gente sepa reconocer el trabajo de los candidatos y candidatas en sus pueblos.

Jesús Manuel Manchón, canididato a la Alcaldía de Puertollano por Izquierda Unida-Podemos, vota.Jesús Manuel Manchón, canididato a la Alcaldía de Puertollano por Izquierda Unida-Podemos, vota. - Foto: LT

En Puertollano, Jesús Manchón Sierra, candidato de Izquierda Unida-Podemos a la Alcaldía de Puertollano, ha explicado a los medios de comunicación que vivirá esta jornada del 26M la vivirá con “ilusión” porque se cumplen “40 años desde las primeras elecciones municipales en las que se quitaron caciques para poner alcaldes”.

Manchón tiene “plena confianza” en la candidatura que han presentado en Puertollano y porque Juan Ramón Crepso sea el representante de la izquierda en las Cortes de Castilla-La Mancha, una representación que, además, “le quitaría el diputado a la extrema derecha”, recuerda Manchón en un día en el que se ejerce el derecho a voto que “tanto esfuerzo y sufrimiento costó conseguir”.

Desde Argamasilla de Calatrava, el candidato de Izquierda Unida, Jose Manuel Perez Trujillo, El candidato a la Alcaldía de IU Argamasilla, ejercía su voto sobre las 10:30 de la mañana en el Centro de Día, en declaraciones a este medido, ha invitado a todos sus paisanos a participar, "con el respeto y la ilusión que los caracteriza". Desde su formación salen con la ilusión de "mejorar los resultados de los comicios anteriores", pero con la certeza de "sea el lugar que sea donde los ponga Argamasilla", se comprometen a trabajar para "mejorar las condiciones de vida de los rabaneros y rabaneras", poniendo ideas, colaborando, ayudando, pactando y consensuando, "como han venido haciendo en estos cuatro años".