Reinoso renuncia a su acta de edil del PP

LT
-

No tomará posesión de su acta como concejala en la investidura de la nueva Corporación Municipal prevista para este sábado. Una decisión, argumenta, que ha tomado por "motivos personales"

Reinoso renuncia a su acta de edil del PP

Ana Belén Reinoso no tomará posesión de su acta como concejala en la investidura de la nueva Corporación Municipal prevista para el próximo sábado, 15 de junio. En un escueto comunicado enviado a los medios locales, la cabeza de lista del Partido Popular en las últimas elecciones locales ha confirmado su renuncia. El texto dice así: “En los últimos días he realizado oficialmente mi renuncia a la toma de posesión como concejala del Ayuntamiento de La Solana para la nueva legislatura, por motivos personales”.

Consultada por Radio Horizonte-La Solana, Reinoso admite que los malos resultados del PP el pasado 26 de mayo, donde su candidatura perdió la mitad de los concejales, pasando de 6 a 3, han pesado en su decisión, aunque insistió en que también se han unido otra serie de circunstancias que prefirió no revelar. Esta renuncia da paso al número 4 de la lista, en concreto Juana María Montoya, que precisamente es concejala en la actualidad. El número uno será ahora Antonio Valiente, que se perfila como nuevo portavoz municipal de su grupo.

Ana Belén Reinoso abandona así la política en el Ayuntamiento, pero seguirá como presidenta local del Partido Popular, al menos de momento. También mantendrá su cargo en la Ejecutiva Provincial al frente del Comité de Portavoces. Esta misma semana asistirá al pleno de despedida de la actual Corporación, previo a la investidura oficial del nuevo cónclave.