Sierra ensalza la labor de la Guardia Civil

LT
-

La Guardia Civil celebra el Día del Pilar.

Sierra ensalza la labor de la @guardiacivil

La Benemérita celebró un año más el día de su patrona, la Virgen del Pilar, con una eucaristía en la iglesia de San Pedro. Desde las 12:30 horas, la iglesia se llenó con una amplia representación del cuerpo en Daimiel o, de algún modo, están vinculados a la ciudad. Durante la misa se valoró el trabajo diario realizado por los guardias civiles, así como el agradecimiento a la Virgen por su protección al cuerpo.

La celebración estuvo oficiada por el párroco, Eulalio Asensio, y el sacerdote, Jacinto Antonio Naharro. Varios han sido los agentes y mandos del Cuerpo que han ocupado los primeros bancos de la parroquia, en una convocatoria a la que un año más asistió el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, acompañado de varios miembros de la Corporación Municipal. También hubo representación de Policía Local.

El primer edil destacó el 12 de octubre, también Día de la Hispanidad, como una jornada señalada para “una nación que ha conseguido altas cosas de bienestar social, empleo y crecimiento económico”. Sierra felicitó al cuerpo local por la protección que dedican a los daimieleños, haciendo de Daimiel un pueblo “más seguro, viviendo en mayor libertad junto a una convivencia más agradable”.

Una vez finalizada la homilía, como ya es tradición, todos los agentes de la Guardia Civil se dispusieron en los primeros escalones del altar para posar en la fotografía de familia.