La participación en la provincia cae hasta el 36,5%

R.Ch.
-

La Solana, Valdepeñas y Tomelloso son los municipios de la provincia con menor porcentaje de participación en el primer avance ofrecido por el Gobierno. Picón, Valdemanco del Esteras y Villanueva de San Carlos, los más movilizados

La participación en la provincia cae hasta el 36,5%

El porcentaje de partición en las elecciones de este domingo cae algo más del 0,7 por ciento en comparación con la cita electoral de hace cuatro años, según los primeros datos dados a conocer por el Gobierno, que cifra en el 36,5% el porcentaje de los casi 400.000 ciudadrealeños llamados hoy a las urnas que habían acudido a votar hasta las dos de la tarde.

La Solana, Valdepeñas y Tomelloso están siendo las localidades con menores índices de participación, según las cifras del Gobierno, aunque en esta última ciudad ha votado más gente que en 2015, un tres por ciento más. En Puertollano, la participación también cae, en 2,2 puntos mientras que en la capital el retroceso es del 0,24 por ciento hasta las dos de la tarde, con 19.720 ciudadrealeños que ya habían ejercido su derecho al voto en las cinco primeras horas de la jornada electoral.

Los municipios más activos en este domingo electoral están siendo Picón, Valdemanco del Esteras, Villanueva de San Carlos y Arroba de los Montes, donde a las 14 horas ya había votado más del 60 por ciento de los vecinos convocados hoy a las urnas. 

Cañada de Calatrava es la localidad donde más crece la participación en comparación a 2015, en más de doce puntos y medio mientras que Anchuras es la localidad donde más retrocede, casi 20 puntos teniendo en cuenta que allí sólo se presenta a la Alcaldía una única candidatura, la encabezada por el PSOE.