El Ministerio resolverá el abono de la pensión del enfermero

Pilar Muñoz
-

Han llamado a la viuda para pedirle disculpas y asegurarle que esta misma semana van a solventar los escollos para que le sea reconocida y abonada la pensión que le corresponde tras el fallecimiento de su marido en Puertollano a causa del COVID

El Ministerio resolverá el abono de la pensión del enfermero

La viuda del enfermero de Puertollano fallecido el 26 de abril tras contraer la enfermedad contagiosa COVID-19 va a poder cobrar la pensión el próximo mes si se resuelven esta semana los escollos burocráticos que han obstaculizado que le sea reconocida y abonada la pensión de viudedad. Así se lo han asegurado a la familia desde el Ministerio de Inclusión y Seguridad Social.
Según ha podido saber La Tribuna, Mari Paz López, viuda de José Agapito Montero Mozos, recibió ayer una llamada de este departamento ministerial en la que le aseguraron que esta semana se resolvería su situación, se reconocería la pensión que le corresponde y que lleva reclamando desde hace más de cuatro meses. El Ministerio de Seguridad Social también le ha pedido disculpas por la situación y los trastornos causados. La llamada del ministerio se produjo 48 horas después de que el abogado Felipe Holgado insistiera en la reclamación para el cobro de la pensión y de que la viuda denunciara a este diario la situación. El viernes La Tribuna informaba de las tremendas circunstancias en las que se encuentra la familia del enfermero fallecido por COVID-19, ya que al dolor por la pérdida, se suma los quebraderos de cabeza por la falta de ingresos al no habérsele reconocido y abonado la pensión que le corresponde a la viuda.  José Agapito Montero falleció el 26 de abril en Puertollano tras contraer la enfermedad infecciosa en su puesto de trabajo y desde entonces la Mutua, la Seguridad Social y la Tesorería «se pasan la pelota», decía la viuda.