Seis personas serán juzgadas en Ciudad Real por drogas

Efe
-

Según la fiscalía, las investigaciones de la Guardia Civil de Tomelloso permitieron tener conocimiento de que existía un gran número de individuos dedicados a la venta y distribución de cocaína en la población

Seis personas serán juzgadas en Ciudad Real por drogas - Foto: Fotos: Rueda Villaverde

Seis personas, que responden a las iniciales J.J.M.; J.J.G.; M.S.G.; J.M.E.; D.G.L., y L.N.C., se sentarán en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Ciudad Real a partir del próximo martes, día 17, para ser juzgadoS por un delito de tráfico de drogas.
Según el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Fiscal al que ha tenido acceso este viernes Efe, los acusados se enfrentan a penas de entre 6 y 4 años de prisión por un delito contra la salud pública y uno de ellos, M.S.G., se enfrenta también a un delito añadido de tenencia ilícita de armas prohibidas.
Según la fiscalía, las investigaciones de la Guardia Civil de Tomelloso, que tuvieron lugar fundamentalmente entre junio del año 2016 y septiembre del año 2017, permitieron tener conocimiento de que existía un gran número de individuos dedicados a la venta y distribución de cocaína en la población de Tomelloso.
Así, se iniciaron las sospechas de que los acusados J.J.M. y J.J.G., padre e hijo y vecinos de la localidad, distribuían de común acuerdo y actuando de manera coordinada y conjunta sustancias estupefacientes en la población. La intervención de sus teléfonos móviles permitió comprobar que padre e hijo se dedicaban de manera completa y habitual a la venta de sustancia estupefaciente a terceros que o bien acudían a sus viviendas, dónde únicamente permanecían unos instantes para proceder a la compra de droga, o bien concertaban con ellos telefónicamente una cita en la vía pública, donde cualquiera de los acusados indistintamente procedía a realizar la transacción correspondiente.
A raíz de estos hechos también se pudo comprobar la participación en la trama de venta de drogas del resto de los implicados, alguno de los cuales se desplazaba hasta Madrid a comprar la sustancia estupefaciente que hacía llegar hasta Tomelloso. Como consecuencia de las escuchas y vigilancias de la Guardia Civil se realizaron varios registros en vehículos y viviendas de los acusados en los que se encontraron distintas sustancias estupefacientes.