Picazo apuesta por «la orientación laboral y la FP»

C.M.
-

La candidata de Ciudadanos a la presidencia regional criticó que «Page no se ha tomado en serio las políticas de empleo» porque «han inflado los datos de la EPA con los planes de empleo»

Carmen Picazo junto a Esteban Paños y Araceli de la Calle. - Foto: David Pérez

Carmen Picazo se estrenó en la tradicional romería del Valle, acompañada por el equipo liderado por Esteban Paños, aprovechando la coincidencia con el día del Trabajo para «recordar y acordarnos de quienes no tienen empleo» ya que aseguró que la hubiera gustado que «Page se hubiera tomado en serio las políticas de empleo». En este punto, consideró que «se han inflado los datos de la Encuesta de Población Activa con los planes locales de empleo» para «maquillar cifras y engañar».

Por ello, la candidata de Ciudadanos al Gobierno regional dijo tener «claro que el 26 de mayo entraremos en las Cortes con propuestas enfocadas a la orientación laboral y la FP» porque «quien vaya a un plan local de empleo va a poder aumentar y fusionar su experiencia con la formación que le vamos a dar». Todo para ofrecer a los trabajadores «la oportunidad de conseguir un empleo de más calidad» mejorando sus condiciones y reduciendo «tasas de paro que son inadmisibles en nuestra región».

Por su parte, Esteban Paños se mostró «contento y feliz por ser el día del Valle y de las personas» dejando en segunda línea «el tema político y siempre en positivo». De ahí que el candidato por Ciudadanos a la alcaldía, y por ser también el día del Trabajo, se sintiera «molesta con algunos partidos y colectivos que tratan de apropiarse de este Día» porque «es algo importante y pertenece a muchas personas que han luchado para estar hoy  aquí». Por ello, aseguró que es «obligación de todos lucharlo y defenderlo» tal y como desea hacerlo Ciudadanos, «aumentando las posibilidades, trabajando por la conciliación y hablando de formación».