El PP critica la desinformación con las escuelas municipales

La Tribuna
-

El edil Enrique Belda lamenta lamentado que no se haya ofrecido a los vecinos ningún tipo de información en torno a las escuelas municipales que se desarrollan en los periodos no lectivos, Navidad y Semana Santa, y que algunas no han comenzado aún

El PP critica la desinformación con las escuelas municipales

El Grupo Municipal Popular afirmó que se siente «perplejo» ante los tormentosos inicios de las Escuelas Municipales de Educación. De hecho, el edil Enrique Belda apuntó que el equipo de Gobierno se comprometió, en el último pleno, a que la actividad de las escuelas, cuya gestión no había quedado desierta, iba a dar comienzo antes del 14 de octubre, «y la práctica lo ha desmentido».

De igual manera, el concejal lamentó que tampoco se haya ofrecido a los vecinos ningún tipo de información en torno a las escuelas municipales que se desarrollan en los periodos no lectivos, Navidad y Semana Santa, y cuya gestión ha quedado desierta. 

Además, el edil popular indicó que en estos días se han conocido decenas de quejas de los vecinos y usuarios de las Escuelas Municipales de Educación en torno al inicio, o mejor dicho, al «no inicio» del curso. En concreto, son 41 las quejas registradas por los vecinos. «Este hecho, y un porcentaje tan grande de quejas, es inédito desde la creación de las escuelas que, durante la gestión de gobiernos del PP, mantuvieron un alto nivel de participación y una gestión refrendada por una buena aceptación social», añadió Belda.