'Dos vidas', una historia del pasado y el presente

SPC
-

Televisión Española inicia el rodaje de la nueva serie diaria de La 1, que muestra a Carmen y Julia, abuela y nieta unidas de manera insospechada en dos épocas y lugares distintos

El Parque Rural de Anaga en Tenerife, exteriores de Madrid y varias localidades próximas a la capital han sido el escenario del inicio del rodaje de Dos vidas, la nueva serie diaria de La 1 producida por Televisión Española y Mascaret Films en colaboración con Bambú Producciones.

Una cuidada producción ambientada en la España actual y en la colonia de Guinea Española de mediados del siglo pasado, donde viven, en tiempos muy diferentes, nieta y abuela, o, lo que es lo mismo, Julia y Carmen. La nueva serie  relata la historia de dos vidas que se conectan en momentos inesperados, de maneras insospechadas y en épocas distintas.

Laura Ledesma y Amparo Piñero son las protagonistas de este  proyecto, y ambas encabezan un amplio reparto que completan Cristina de Inza, Sebastián Haro, Oliver Ruano, Aída de la Cruz, Miguel Brocca, Iván Mendes, Kenai White, Gloria Ortega, Chema Adeva o Iago García, entre otros.

Dos vidas es una idea original de Josep Cister Rubio, cuenta con la dirección de Miguel Conde y Giselle Llanio, Ana Vázquez, y Mario Montero; y coordinación de guion de Alba Lucío e Irene Rodríguez. Por su parte, Manu Guix se encarga de la música original junto a Roger Rodés.

La serie cuenta la historia de Julia, una mujer de 30 años que, en la actualidad, vive una vida que su madre y su futuro marido han planificado para ella y justo cuando está a punto de casarse descubre un gran secreto familiar que le cambiará para siempre. 

Al borde de un ataque de nervios decide separarse de ellos de forma radical. Julia halla refugio en un apartado pueblo de la sierra de Madrid en el que tendrá una complicada misión: hacerse con las riendas de su propio destino.

Pero Dos vidas también es la historia de Carmen, una joven de 21 años que abandona las comodidades de la metrópoli para reunirse con su padre en la exótica colonia de la Guinea española a mediados del siglo pasado. 

Carmen descubre que África guarda una cara mucho más dura y salvaje de la que jamás imaginó antes de viajar, y su vida queda removida desde los cimientos. Además, tendrá que enfrentarse a una difícil disyuntiva: acatar las injustas reglas establecidas o seguir a su propio corazón.

Pero estas dos vidas también son una y están unidas por un vínculo tan fuerte como el de la sangre: Carmen y Julia son abuela y nieta. Separadas por más de medio siglo y en dos continentes completamente diferentes, las dos mujeres tienen mucho más en común que la consaguinidad que las unen. Las dos son mujeres fuertes que lucharán por cumplir sus sueños, que no se conforman con las normas impuestas por los demás… Y que encontrarán el amor donde menos lo esperan.