Más de 170 personas a prueba para entrar en la Policía Local

La Tribuna
-

La pista de atletismo acogió ayer la primera de las pruebas del sistema selectivo, que incluyen examen tipo test, psicotécnico, entrevista personal y examen de conocimientos

Más de 170 personas a prueba para entrar en la Policía Local

Hasta 172 personas se han inscrito para participar en las pruebas de selección por sistema de oposición libre para formar parte de la Policía Local del Ayuntamiento de Manzanares. Esta mañana ha comenzado la primera de las pruebas físicas, en la pista de atletismo, donde han realizado pruebas de salto, velocidad, resistencia o lanzamientos. El concejal de Policía Local, Juan López de Pablo, ha visitado el recinto para comprobar que todo se desarrollaba con normalidad, junto a la portavoz del Gobierno local, Beatriz Labián.
Con ello, «se dotará a la Policía Local de cinco efectivo más por oposición libre». Si superan las pruebas, en el mes de diciembre pasarían a completar su formación en la Escuela Policial de Toledo, y se incorporarían al servicio aproximadamente en el mes de julio, ha detallado López de Pablo. «Estos cinco, sumados a las cuatro plazas de movilidad, dota a la Policía de nueve agentes más que vienen a cubrir las necesidades creadas por el decreto que bajaba la edad de jubilación de policía, permitiendo jubilarse a los 58 años», añadió el edil.
Entre hoy y mañana se realizarán las pruebas físicas, eliminatorias, «que sería un examen tipo test, también eliminatorio; después se realiza una prueba psicotécnica y una entrevista, y finalmente, si pasan todas las pruebas, hacen el examen de conocimientos. Con el resultado de todas las notas se saca la nota final de la oposición, y se elabora una lista de donde saldrán los cinco aprobados que pasarán a formar parte del cuerpo de policía de Manzanares», concluyó el edil.
Para participar en el proceso se ha exigido un nivel de estudios de bachiller o equivalente, así como tener nacionalidad española, ser mayor de edad, estatura mínima de 1,70 metros los hombres y de 1,65 metros las mujeres, estar en posesión de los permisos de conducción de las clases B y A o A2, no padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de sus funciones, y no haber sido separado del servicio de ninguna administración pública, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.