La Abogacía impone a Carlos Parra la Cruz de Peñafort

Pilar Muñoz
-

El Colegio de Abogados iniciará los actos de la festividad de la patrona Santa Teresa el día 10 de octubre con la jura de los nuevos jurandos apadrinados por el vicepresidente del CGAE

La Abogacía impone a Carlos Parra la Cruz de Peñafort

El letrado Carlos Parra Cejudo será uno de los protagonistas de los actos organizados con motivo del día de la patrona de los abogados tras ser reconocido con la Cruz de Primera Clase de San Raimundo de Peñafort, que se le impondrá el día 11, a las 11.30 horas, en el Colegio de Abogados de Ciudad Real coincidiendo con la festividad de San Teresa. Con esta condecoración se premian los méritos de Carlos Parra contraídos en el ejercicio de la profesión. Fue diputado de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Ciudad Real y consejero del Consejo de la Abogacía de Castilla-La Mancha.
Según ha avanzado a La Tribuna el decano del Colegio de Abogados de Ciudad Real, Cipriano Arteche, los actos de la festividad de Santa Teresa se desarrollarán del 9 al 19 de octubre. El próximo día 10 tendrá lugar la jura de los nuevos jurandos que serán apadrinados por el vicepresidente del Colegio General de la Abogacía Española y decano del Colegio de Madrid, José María Alonso.
Dentro de las actividades programadas para el día 10 figura un concierto de música sacra a cargo del Ensemble de la Orquesta Filarmónica de La Mancha. Tendrá lugar en la sede del Colegio de Abogados, a las 20.30 horas.
El viernes 11 se oficiará la misa en el convento de las Carmelitas y seguidamente tendrá lugar en la sede colegial el acto institucional de la Abogacía de Ciudad Real que incluye el reconocimiento a los compañeros que han cumplido 25 años de ejercicio profesional, que recibirán la insignia de honor del Colegio de Abogados.
 Una comida de hermandad cerrará los actos en honor a la patrona, que un año más será punto de encuentro de la profesión y servirá también para hacer balance y reivindicar mejoras como por ejemplo las relacionadas con el Turno de Oficio. Los letrados adscritos a la Justicia Gratuita han denunciado en más de una ocasión la falta de compromiso del Ministerio de Justicia.
Del mismo modo, consideran «urgente» la revisión de los umbrales económicos de acceso a la Justicia Gratuita. En este contexto, han asegurado que el incremento del salario mínimo interprofesional sin dicha revisión puede dejar fuera de la justicia gratuita a un sector de la población importante. Precisamente en la festividad de Santa Teresa los abogados del Turno de Oficio volverán a expresar su compromiso con la sociedad y los ciudadanos más desfavorecidos.
 El trabajo de los letrados de oficio no está remunerado, reciben una indemnización exigua y con retraso.