Medalla de bronce para Matías Gómez en el Nacional

La Tribuna
-

El bolañego buscaba su décimo título de campeón de España, pero ha caído en semifinales

Matías Gómez, junto al seleccionador nacional júnior, el almagreño Ángel Luis Chaves. - Foto: LT

Matías Gómez cosechó la medalla de bronce en el Campeonato de España de Karate celebrado en Leganés (Madrid). El bolañego, nueve veces campeón de España, tuvo que conformarse esta vez con la tercera posición en kumite menos de 60 kilos, tras caer por 2-1 en las semifinales con el madrileño Fernando Delestal, a la postre campeón tras vencer en la final al extremeño Luis Francisco Rasero. 

El manchego quedó exento de la primera eliminatoria y en la segunda venció por un rotundo 0-7 al canario Anas Chadli El Baghadadi. Posteriormente se deshizo del madrileño Víctor Cobles por 5-0 y en su tercer combate llegó la derrota, que le dejó en el tercer cajón del podio. 

En este mismo peso, el valdepeñero Jonathan Camacho cedió en la primera eliminatoria por 1-0 ante el riojano David Liarte.

Medalla de bronce para Matías Gómez en el NacionalMedalla de bronce para Matías Gómez en el NacionalEn categoría femenina, Noelia Pérez Algaba también perdió en primera ronda por 2-3 ante la leonesa Tania Fernández en la categoría kumite menos de 61 kilos.

Patricia Maldonado compitió en la categoría kumite menos de 68 kilos, donde quedó exenta en la primera eliminatoria. En la segunda venció a la madrileña Laura Delestal y ya en la tercera ronda perdió con la asturiana Adriana Gil por 6-1, sin opciones de optar al podio por el cuadro de repesca, ya que Gil cedió en las semifinales.