Primer asalto entre Bolaños y Lanzarote

M.E. / LT
-

El pabellón Macarena Aguilar de la localidad bolañega acoge este sábado (19 horas) el encuentro de ida de la primera eliminatoria por subir a la Liga Guerreras.

Las jugadoras del Balonmano Bolaños festejan su clasificación para la fase de ascenso. - Foto: Pablo Lorente

Hace tres semanas el Balonmano Bolaños festejaba la clasificación para la fase de ascenso a la Liga Guerreras por primera vez en su historia. Esta tarde, tres semanas después, tendrá la oportunidad de disfrutar de ese premio, lo que evidentemente no estará reñido con competir. 

El sorteo quiso emparejar a las manchegas con el Lanzarote, conjunto que terminó campeón del Grupo B de la División de Honor Plata, y el choque de ida de esta eliminatoria a doble partido se disputará esta tarde (19 horas) en un pabellón Macarena Aguilar que volverá a presentar un lleno a reventar. Este choque, además, se disputará en plena romería de la Virgen del Monte, lo que le añadirá aún más un tinte festivo.

El ganador de esta eliminatoria, junto al vencedor de las otras tres, accederá a una fase final de la que únicamente el campeón logrará el premio del ascenso a la máxima categoría.

Pero ahora toca centrarse en este primer encuentro y Juanmi Fernández, entrenador del Balonmano Bolaños, ha pedido a sus jugadoras que «disfruten» y jueguen «sin complejos, dando el máximo». Salvo contratiempo de última hora, Vicky González, lesionada en una rodilla, será la única baja de las berenguelas.

El Lanzarote, por su parte, llega a Bolaños con el rol de equipo favorito. No obstante, fue campeón del Grupo B y parte con la ventaja, al menos en teoría, de poder disputar el choque de vuelta en su pista (sábado 11 de mayo).

Las tiñoseras tendrán dos bajas importantes. Así, su capitana, Atteneri Morales, está lesionada de larga duración, y a ella se ha unido la pivote Kenia Hernández, que se hizo daño en una rodilla en uno de los entrenamientos de la pasada semana. El Lanzarote viaja esta misma mañana para jugar en un pabellón donde el Bolaños no pierde desde el 29 de septiembre.