Servilletas contra la violencia machista

LT
-
Servilletas contra la violencia machista

Se trata del diseño de un modelo de servilleta con mensajes al respecto y donde «bares y restaurantes serán piezas clave en la difusión de la campaña»

La Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Daimiel ha puesto en marcha una nueva campaña de sensibilización contra la violencia de género de cara a la Semana Santa. Se trata del diseño de un modelo de servilleta con mensajes al respecto, que se han distribuido gratuitamente entre los establecimientos hosteleros y del sector de la restauración, aprovechando el aumento de afluencia de público que experimentan durante estas fechas.
En la presentación, que tuvo lugar ayer, la responsable del área, Alicia Loro, indicó que «bares y restaurantes serán piezas clave en la difusión de la campaña, demostrando así su compromiso con esta lacra social».
La dinamizadora Inmaculada Orellana precisó que estas servilletas se están repartiendo ya entre estos negocios de cara al próximo fin de semana. Si se necesitasen más, explicó, pueden solicitarse en el propio Centro de Mujer. «Esperamos llegar a todos los establecimientos y que todos se sumen», comentó.
En este sentido, y según informó el Ayuntamiento en una nota, los mensajes que contiene este singular formato son los mismos que se utilizaron en la campaña de sensibilización llevada a cabo en la zona del botellón «con resultados positivos entre los jóvenes». Orellana explicó que, con esta iniciativa, enmarcada en las acciones subvencionadas por el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género, se contribuya «divulgar estos mensajes de una forma mucho más rápida».