Los hosteleros aplazan las protestas por las terrazas

D. R.
-

El portavoz del sector de la hostelería local asegura que «lo primero es lo primero, que es la salud de la población, y que las autoridades se centren en los problemas más prioritarios».

Los hosteleros aplazan las protestas por las terrazas - Foto: Pablo Lorente

El coronavirus COVID-19 sigue condicionando la agenda sociocultural y deportiva de la provincia, así como la económica. Fruto de ello ha sido el aplazamiento de las medidas de protesta convocadas para mañana en Alcázar de San Juan por parte del sector de la hostelería para mostrar su rechazo a la subida de la tasa municipal para terrazas de bares y restaurantes, la cual consideran «abusiva».

En declaraciones a este diario, el portavoz de los hosteleros alcazareños, Julio Castellanos, explica que todas las protestas anunciadas quedan aplazadas «hasta que mejore la situación» y añade que «es algo lógico porque lo primero es la salud de la gente y en estas circunstancias no es de recibo seguir adelante con un acto al que iban a asistir muchas personas».

Cabe recordar que para mañana al mediodía se había convocado una manifestación ante el Ayuntamiento en la cual se leería un comunicado y cerrar durante toda la mañana bares y restaurantes. También se iba a contar con el apoyo de los comerciantes locales, que iban a cerrar durante varias horas sus negocios. Además, para el día 28 de este mes, coincidiendo con el Concurso Regional de Vinos Tierra del Quijote ‘1.000 no se equivocan’, se tenía previsto un «levantamiento de terrazas», es decir, no abrir al público las terrazas hosteleras, protesta que también ha quedado suspendida por el coronavirus.

Otros eventos relacionados con el sector hostelero como la Semana de la Tapa, prevista para este mes, o el Guiso de las Bodas de Camacho, también han sido aplazados «hasta que regrese la normalidad». El sector hostelero también trabaja con la Asociación Empresarial Centro Mancha (Asecem) y el colectivo de comerciantes de la localidad alcazareña para anular la Fashion Night Out.

«Lo primero es lo primero, que es la salud de la población, y que las autoridades se centren en los problemas más prioritarios que tenemos ahora sobre la mesa», indica Castellanos y añade que «aunque lo nuestro también es importante, podemos esperar».