Seis almodoveños, becados a Irlanda gracias a La Garganta

LT
-

Valoradas en unos 3.400 euros por alumno, fueron sorteadas ayer martes entre los 17 alumnos de la ESO con mejores expedientes en inglés.

Junto a algunos de los afortunados o sus familiares. - Foto: LT

Otros seis jóvenes estudiantes de Secundaria de Almodóvar del Campo podrán perfeccionar su inglés este verano, entre los días 28 de junio y 26 de julio próximos, gracias a la nueva dotación de becas que financia Villamagna, firma gestora de la finca ‘La Garganta’, en coordinación con la Academia ‘Liffey’ de Ciudad Real.

En la tarde de este martes 4 de junio los 17 alumnos del IES ‘San Juan Bautista de la Concepción’ que cuentan con destacados expedientes en la asignatura de lengua inglesa y cursan Educación Secundaria Obligatoria (ESO), asistieron en el salón plenario consistorial al sorteo de las seis becas, valoradas en torno a unos 3.400 euros cada una.

En presencia de José María Tercero, administrador de Villamagna, del representante de Liffey, Julio Morales y del alcalde, José Lozano, entre otros ediles, se efectuó el sorteo de las becas, que en esta ocasión han correspondido a Carmen Arribas Sánchez, Miriam Hinojosas Solís, Adolfo Morena Anguita, Sergio González Rodríguez, Paula García Arévalo e Irene Buitrago Fúnez. También fueron elegidos en el mismo sorteo varios sustitutos.

Estas becas, que llevan vigentes unas dos décadas, trasladarán a sus beneficiarios hasta West Cork, en Irlanda, con viaje de ida y vuelta en avión. Allí convivirán junto a familias de acogida en régimen de pensión completa durante el periodo referido. Y contarán con cuatro clases diarias de inglés de lunes a viernes, gracias a las cuales podrán ampliar su vocabulario, mejorar en la conversación y conseguir mayor fluidez.

También se incluye el correspondiente material académico y recibirán además un certificado acreditativo de la participación y aprovechamiento del curso. Igualmente podrán disfrutar de actividades lúdicas diarias, una excursión semanal de día completo, una excursión semanal de medio día, deportes al aire libre como pádel, surf, kayaking, Irish Sports, etc. Contando asimismo con seguros de enfermedad, responsabilidad civil y accidente.

Medios y alicientes que merecen, como señalaba el alcalde José Lozano, “nuestro agradecimiento en nombre de todo el pueblo de Almodóvar del Campo porque, al fin y al cabo, esta finca contribuye a la mejora del inglés de todos los alumnos de la comarca, porque algunos son chicos de otros pueblos que también vienen a estudiar a nuestro instituto”.

El primer edil felicitaba a los afortunados en el sorteo e instaba a quienes esta vez no han tenido esa suerte, a seguir aplicándose en el aprendizaje de la que “legua vehicular” en tantos campos de la vida y a nivel internacional, “y quienes no han tenido la fortuna esta vez, que lo sigan intentado porque tienen por delante más oportunidades”.

Estas becas forman parte de la acción de apoyo al alumnado de la comarca, que también tiene una componente de naturaleza y medio ambiente a para escolares de Primaria en diferentes puntos de la comarca, con el programa de visitas educativas que acoge ‘La Garganta’ a lo largo del curso para que dar a conocer los bellos parajes de la zona y contemplar la flora y fauna que cuida la finca, así como sus espacios paisajísticos y fluviales.