Proyecto de reforma íntegra para la avenida del Sur

La Tribuna
-

El proyecto cuenta con un presupuesto de 140 mil euros que será asumido, en su totalidad, con fondos procedentes del plan extraordinario de obras que promueve la Diputación provincial

Proyecto de reforma íntegra para la avenida del Sur

El concejal de Obras y Urbanismo, Manuel Martínez, ha dado a conocer en rueda de prensa que los fondos solicitados a la Diputación de Ciudad Real en el marco del Plan Extraordinario de Obras se destinarán a la reforma integral de la avenida del Sur, un proyecto que constará de tres actuaciones y cuyo presupuesto, cifrado en 139.922,50 euros, coincide con la subvención cedida por la máxima institución provincial, por lo que no será necesario acudir a fondos de la Administración.

Según informa el edil, el denominado Proyecto de mejoras en avenida del Sur de Valdepeñas 1ª Fase, iniciará sus obras a finales de noviembre y principios de noviembre y constará de tres actuaciones que abarcarán el conjunto total de la travesía valdepeñera, «desde la rotonda de la Virgen de la cabeza hasta la glorieta que hay en la variante de la carretera comarcal».

La primera hace referencia a la reforma del acerado de los dos paseos laterales que enmarcan la avenida, mientras que la segunda afectará a la iluminación de la vía. «Cambiaremos las bancadas que sustentan las 75 farolas que se encuentran allí, así como haremos lo propio con los faroles que se encuentren en mal estado», ha recalcado Martínez, a lo que ha añadido que además, «en una apuesta por fomentar la eficiencia energética», sustituirán las bombillas de 40 vatios actuales por luces de tipo LED de 17 vatios.

Asimismo, la actuación más ambiciosa se centra en la aplicación de una capa de asfalto de cinco centímetros de grosor en los 7.150 metros cuadrados de la travesía.

En otro orden de cosas, el edil aprovechó el encuentro para declarar que en breves comenzarán las obras para paliar las inundaciones que afectan recurrentemente al hospital, puesto que mencionó que ya tienen en trámites la licitación de la propuesta realizada por el Sescam.