Villarta actuará en la piscina municipal y el Consistorio

A. Criado
-

El Ayuntamiento dedicará el plan extraordinario de obras de la Diputación al arreglo de la red de abastecimiento de agua potable en varias calles de la zona sur de la localidad.

Villarta actuará en la piscina municipal y el Consistorio

El Ayuntamiento de Villarta de San Juan acometerá en los próximos meses una serie de obras para mejorar las instalaciones, el patrimonio y los servicios de la localidad. Unos proyectos a los que hará frente con fondos de la Diputación de Ciudad Real, gracias al plan de extraordinario de obras y una subvención nominativa de 50.000 euros aprobada por la Corporación provincial en el último Pleno.

El equipo de Gobierno de Irene Ruiz dedicará la subvención nominativa de la Diputación a dos proyectos: la reforma de la piscina municipal y el arreglo de la fachada y el tejado de la Casa Consistorial. La primera actuación viene a paliar la falta de inversiones en una instalación municipal a la que «no se le ha dedicado ni un euro desde hace muchos años».

Aunque ha funcionado «con normalidad»este verano, la alcaldesa socialista asegura que la piscina municipal precisa de una serie de arreglos, como por ejemplo la sustitución o rehabilitación de las actuales barandillas. Y, sobre todo, actuar en el vaso pequeño para solucionar un problema de fuga de agua, del que ya fueron advertidos por Sanidad.

El otro proyecto con cargo a la subvención nominativa de la Diputación tiene como objetivo el arreglo de la fachada y el tejado de la Casa Consistorial, ubicada en la plaza de la Paz. Ruiz explica que el edificio presenta una serie de deficiencias que se manifiestan especialmente los días de lluvia. Apunta, en este sentido, a las humedades que sufre la torre.

En otro orden de cosas, pero también con fondos de la Institución provincial, el Ayuntamiento de Villarta de San Juan pretende arreglar la red de agua potable en varias calles de la zona sur del municipio, que sufren problemas de abastecimiento debido al mal estado en el que se encuentran las tuberías.

Los trabajos, que cuentan con un presupuesto que ronda los 40.000 euros del plan extraordinario de obras, se llevarán a cabo en las calles Almacera, Coca y Fabiola, aunque la alcaldesa no descarta ampliar las actuaciones a otras vías en función de la disponibilidad presupuestaria.