El trail volverá a dar vida a la pedanía de Valverde

Manuel Espadas
-

Este domingo se celebra una nueva edición de el Valverde Volcan Trail, prueba que reunirá a cerca de 300 corredores y que será en beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer

Antonio Gallego (izquierda) y Rodrigo Moraleda. - Foto: LT

Mundo Events organiza este domingo una nueva edición de el Valverde Volcan Trail, prueba que reunirá a cerca de 300 corredores, con salida a las 11 horas en la plaza de la pedanía ciudadrealeña. Aunque en un principio este año no se iba a celebrar por motivos personales de los organizadores, el interés mostrado tanto por el alcalde pedáneo, José Juan García, como por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, Antonio Gallego, llevaron a Mundo Events a replantear su postura y dar un paso adelante.

Habrá dos modalidades, una de 12 kilómetros y 100 metros de desnivel (también para senderistas) y otra de 17 kilómetros y 170 metros de desnivel. La salida será única y el corredor podrá decidir en el kilómetro 11 si apuesta por la distancia corta o la larga. Parte de lo recaudado irá destinado a la Asociación Española contra el Cáncer de Ciudad Real. Según Rodrigo Moraleda, uno de los organizadores, más de mil euros podrán destinarse a la puesta en marcha de una beca de investigación predoctoral en Ciudad Real, destacando también que casi la mitad de los inscritos son mujeres. "Es una prueba no muy técnica, lo que la convierte es más popular, que es el fin último de nuestra asociación", reseñaba Moraleda.

Por su parte, Antonio Gallego destacaba el vínculo entre deporte y naturaleza de este tipo de pruebas y adelantaba que en 2020 Ciudad Real será escenario de un acontecimiento deportivo de este tipo de primer nivel.