La Policía celebra los Ángeles Custodios con más agentes

LT
-

El comisario jefe preside los actos conmemorativos de los Ángeles Custodios junto a la alcaldesa, la subdelegada del Gobierno, representantes de la Junta, de la Judicatura y Fiscalía

La Policía celebra la Ángeles los Custodios con más agentes

La Policía Nacional ha celebrado este miércoles la festividad de los Ángeles Custodios acompañados de autoridades civiles y militares y con más agentes en la plantilla, hecho que destacó el comisario jefe provincial, Miguel Rufino Méndez.
Ayer fue un día especial para la Policía Nacional, para los agentes que patrulla las calles y velan por la seguridad de los ciudadanos. Algunos han pasado a la segunda actividad y fue una ocasión especial para reconocer la labor que han realizado a lo largo de su vida profesional, así como su lealtad y compromiso.
La presidenta de la Audiencia Provincial de Ciudad Real, María Jesús Alarcón; y el fiscal jefe, Luis Huete, se sumaron a esta celebración y felicitaron a los agentes que han pasado a la segunda actividad y a los continúan en la brecha.
El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, también asistió a los actos organizados con motivo de la celebración de los Ángeles Custodios, patronos de la Policía Nacional.
Caballero, que estuvo acompañado por el vicepresidente Manuel Martínez López-Alcorocho, reconoció la función que cumple el cuerpo en beneficio de la sociedad.
La Diputación de Ciudad Real ha dotado a las comisarías de equipos de reanimación con desfibriladores y Caballero anunció que tienen previsto proporcionar estas valiosas herramientas que salvan vidas para que sean instaladas en los coches que patrullan durante las 24 horas del día en las poblaciones de la provincia que cuentan con comisarías.
La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y la subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, María Ángeles Herreros, también tuvieron palabras de reconocimiento para con los policías nacionales y destacaron su labor contribuyendo a que la ciudad sea más segura.
También acompañaron a la Policía Nacional el teniente coronel jefe de la Base de Almagro y comandante militar de Ciudad Real, José Manuel Galvañ Bonmatí; el  subdelegado de Defensa, Juan del Hierro; el coronel  de la Guardia Civil, Humberto Urruchi; y el superintendente jefe  de la Policía Local, Fernando Díaz Rolando.
En la jornada de ayer, el comisario jefe provincial de Ciudad Real  también destacó la tasa de criminalidad en Ciudad Real, que se mantiene 20 puntos por debajo de la media nacional.