Da positivo y sus compañeras la 'invitan' a salir del piso

M. E.
-

La denuncia de Elena Cañizares, estudiante de Enfermería en Ciudad Real, se ha hecho viral tras publicarla en las redes sociales

Captura de los tuits de denuncia de la estudiante de Enfermería.

La denuncia hecha ayer en Twitter por una estudiante de Enfermería de Ciudad Real de ha convertido en tendencia nacional y está teniendo miles de mensajes de apoyo y solidaridad. Elena Cañizares, una almagreña de 20 años de edad, se sometió a una prueba PCR este sábado, obligada ante sus inminentes prácticas como futura enfermera, y daba positivo por COVID-19. Esta circunstancia se la comunicaba a sus tres compañeras de piso, cuya reacción fue, según explica Elena, la de sugerirle que abandonara esta vivienda compartida. Según ella, concretamente la reacción de sus tres compañeras fue la de pedirle que se marchara a su pueblo natal a pasar la cuarentena junto a sus padres, ambos mayores de 60 años, uno infartado y la otra con hipertensión, a lo que se negaba, cumpliendo así además con las órdenes dadas por la rastreadora de no salir de su habitación y no moverse de allí durante su obligado periodo de confinamiento.

Da positivo y sus compañeras la 'invitan' a salir del piso
Da positivo y sus compañeras la 'invitan' a salir del piso

Ante la incomprensión de sus tres compañeras de piso, Elena Cañizares optó por publicar las conversaciones en Twitter, provocando una instantánea ola de adhesiones y mensajes de apoyo, algunos de ellos de personajes tan conocidos de ámbito nacional como el youtuber Ibai Llanos, el cantante Blas Cantó o el actor Brays Efe. Su tuit de denuncia se hacía viral rápidamente y en la actualidad cuenta con casi 30.000 retuits, 17.000 respuestas y 94.000 'likes'.