El nuevo Manchego se pone en marcha

Manuel Espadas
-

El primer equipo inicia este jueves los entrenamientos tras pasar las pruebas del coronavirus mientras el club sigue con paso firme hacia su transformación en sociedad anónima

Varios jugadores del Manchego, antes de realizarse las pruebas. - Foto: CD Manchego

Casi seis meses después de que se interrumpiera la competición liguera, el primer equipo del CD Manchego vuelve hoy a pisar el césped del Juan Carlos I para iniciar su pretemporada. Una plantilla renovada en casi su totalidad, en la que sólo permanecen Miguel, Pascu, Rafa García y el meta Sergio. El resto son caras nuevas, incluidas las del entrenador, Míchel Carrilero. A sus órdenes se pondrán los cuatro hombres renovados y hasta once fichajes, aunque es probable que hoy se anuncie alguna incorporación más.

Este inicio de la actividad del equipo ya comenzaba ayer en el Hospital Quirón Salud con el obligado sometimiento de los jugadores a las pruebas para detectar posibles contagios por COVID-19. Antes de ello, los recién llegados quedaban hospedados en habitaciones individuales en el hotel Silken Alfonso X El Sabio, para evitar contacto entre ellos hasta conocer el resultado de las pruebas.

A la primera sesión de entrenamientos de esta tarde asistirá Javier Murugarren, de la empresa Sport&Pymes y responsable del proceso de transformación del club en SAD (Sociedad Anónima Deportiva), quien tiene previsto dirigirse la plantilla para transmitirles un mensaje ánimo y confianza en el proyecto. «Sólo les voy a pedir hambre de fútbol, que formen una familia en el vestuario y que disfruten del club y de una ciudad que te hace sentir feliz y que está a la altura de las grandes ciudades», resumía para este periódico.

Tras la puesta en funcionamiento del primer equipo, el siguiente paso del club será la elaboración de una campaña de ‘simpatizantes’, que sustituye de momento a la clásica de abonados, ante la incertidumbre provocada por la amenaza del virus. Después será el turno de activar la colaboración del club con la empresa Viva Energía, uno de sus primeros colaboradores en su aspiración de convertirse también en una empresa de servicios.  

En cuanto al proceso de transformación en SAD, Murugarren destaca que sigue su camino con paso firme y «en sus tiempos», adelantando que hay dos empresarios «de prestigio» de Ciudad Real que ya se han comprometido con este proyecto, y espera la visita de un grupo inversor.

Por último, Murugarren daba las gracias por el apoyo mostrado al hotel Alfonso X EL Sabio; al Hospital Quirón Salud, en la persona de Antonio Izquierdo; y al Centro Deportivo Muévete.