El liderato en Primera se pone en juego en Bolaños

Manuel Espadas
-

Los locales reciben al Caserío (sábado, 19 horas) en un atractivo derbi provincial que se presenta incierto

EL bolañego Loren Calzado busca a su compañero Candeleda con tres jugadores del Caserío en medio. - Foto: Rueda Villaverde

El liderato en el Grupo F de la Primera Estatal se pone en juego este sábado (19 horas) en el Pabellón Macarena Aguilar. El BM Bolaños, tercero con 7 puntos, recibe al líder,  un BM Caserío que ha sumado los 8 puntos en juego y que intentará defender su privilegiada posición.

Un derbi provincial que se presenta equilibrado y de resultado incierto, lo que supone un aliciente más a un partido cargado de rivalidad deportiva y con un alto grado de conocimiento por parte de los dos equipos, con jugadores que han sido compañeros y en algunos casos unidos por una gran amistad.

Aunque los dos partidos de la pasada temporada se saldaron con tablas, el Caserío domina esta serie particular con siete victorias, por una sola de los bolañegos. En los dos precedentes de este verano, el Caserío se imponía tanto en el Trofeo Diputación (32-28) como en los 30 minutos de la final del Trofeo Junta (16-12).

Javier Márquez, técnico de los locales, se estrena en un duelo provincial en Primera. "Estamos con ganas de enfrentarnos a la que yo creo que es la mejor plantilla de la competición, un equipo con mucha profundidad de banquilo y jugadores de mucho nivel, capaces todos ellos de romper un partido. Va a ser un derbi de los que a todos nos gusta jugar", dice el técnico manzanareño, que espera "refrendar contra Caserío las buenas sensaciones que el equipo ha ido acumulando". Causarán baja Juli Granados, Álex Calzado y Peña.

Por su parte, Santiago Urdiales sigue si poder contar con los lesionados Enrique Calero y Brian Negrete. Este último está atravesando unos momentos muy duros tras el fallecimiento de su madre, por lo que sus compañeros quieren poder dedicarle la victoria. "Vamos a intentar que sea un buen partido, que se juegue a nuestro ritmo y que podamos llegar a los últimos minutos con posibilidades. Somos dos buenos equipos, y ellos han demostrado que van a estar peleando por estar arriba. Vamos a intentar que se vea un derbi bonito y lo normal es que esté igualado y que se decida al final", analizaba el entrenador del Caserío.

En la última jornada el BM Bolaños sumaba un punto en Pozblanco (28-28) y el Caserío batía con comodidad al Almería en el Quijote Arena (29-18).

Ésta será una jornada muy interesante ya que también se enfrentan el cuarto contra el segundo, Ikasa-Pozoblanco.