Un mermado Manzanares visita al Noia de Dani Colorado

La Tribuna
-

Kiki está sancionado y Pepe y Hicham están lesionados, por lo que han entrado en la convocatoria los juveniles Jesús y Fabio para medirse este sábado al Noia (18.15 horas).

Jorge Salcedo (a la derecha), en el partido de la primera vuelta. - Foto: José Antonio Romero

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo viaja este viernes por la noche a Galicia para medirse el sábado a Noia Portus Apostoli en un partido correspondiente a la vigésimo novena y penúltima jornada de liga en Segunda División. El choque, con arbitraje de Medina Herrera y Otamendi Lascarro, dará comienzo a las 18.15 horas en el Municipal de Noia. En la primera vuelta, los manchegos se impusieron 4-2 a los gallegos con goles de Pepe, Otero y doblete de Hicham.

 

Noia, que la última jornada empató en casa del líder Burela (ya equipo de Primera División), sigue inmerso en la lucha por lograr la permanencia. El equipo de Marlon Velasco marcha en duodécima posición con 29 puntos, sólo uno por encima de la zona de descenso que actualmente marca Colo Colo Zaragoza. El Manzanares buscará los tres puntos para apurar sus opciones de conseguir el factor cancha en el play off. Tras caer en casa frente a Córdoba (2-3), el conjunto de Chema Jiménez se encuentra en el cuarto puesto a tres puntos (y el golaveraje perdido) de Mengíbar.

 

No lo tendrá fácil el Manzanares. A la baja de Kiki por sanción se suman las de Pepe, máximo goleador del equipo, y Hicham, con molestias en una de sus rodillas. Chema Jiménez viaja hasta tierras gallegas con los juveniles Jesús y Fabio para completar una convocatoria a la que regresa Armando, aunque tampoco está recuperado al 100%. Unos contratiempos que el entrenador del Manzanares no quiere que sirvan como excusa. Considera que es un choque en el que “hay que aceptar la responsabilidad y tener personalidad competitiva”, y en el que además “los jugadores con menos minutos tendrán la oportunidad de reivindicarse”.

 

“No vamos a Noia de excursión, sino a por los tres puntos porque el club y su afición no se merecen menos”, insiste Chema Jiménez, que considera que el ambiente que se vivirá en el pabellón será también una buena prueba de fuego para la fase de ascenso. “Será una buena experiencia porque Noia se juega prácticamente toda la temporada a un partido”, sentencia el técnico toledano.

 

La convocatoria está formada por: Dani Juárez, Pepote, Chin, Manu Diz, Jorge Salcedo, Pablo Mel, Otero, Jesús, Armando, Nacho Gil, Blecua y Fabio.