Triunfos para Rubén Monreal y Violeta Muñoz en Valdepeñas

La Tribuna
-

Unos 700 atletas participaron en el anual recuerdo al añorado Federico García Toledo

Varios premiados posan sobre el escenario con sus trofeos. - Foto: Valdepeñas AC

El alcazareño Rubén Monreal (Atletismo Numantino) y la ciudadrealeña Violeta Muñoz (AD Sprint) fueron los dos grandes triunfadores de la XXX Milla Urbana de Valdepeñas - XIV Memorial Fede García, celebrada este sábado en la localidad vinatera y en la que participaron unos 700 atletas, entre todas las categorías.

Detrás de Monreal llegaban a meta, en este orden,  Jaoaud El Bisis (Valdepeñas AC), Fernando González- Mohíno (Valdepeñas AC), Francisco Serrano (Atletismo Albacete) y Salvador Galán (Valdepeñas AC); mientras que en la clasificación femenina siguieron a Violeta Muñoz María Lorenzo (Valdepeñas AC), Inés López (Atletismo Noves), Manuela Masso (Atletismo Criptana) y Patricia Chico (Valdepeñas AC).

Además, se subían a lo más alto del podio en sus respectivas categorías: Darío del Coso y Eva García del Vello (sub 8); Omar Herrendo y Raquel García del Vello (sub 10); José Miguel Oteo y Natalia Solera (sub 12); Sergio Martín y Paula Bautista (sub 14); Javier Hernández y Nieves María Sánchez (sub 16); y Marcos Tofiños (sub 18).

 La prueba, con salida y meta en el paseo de la Estación, estuvo organizada por el Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club, con la colaboración del Ayuntamiento de Valdepeñas.

El presidente del Valdepeñas AC, Juan Crespo, destacó el gran nivel que pudo verse entre los atletas de las distintas categorías, además de poner en valor que la carrera haya llegado a los 30 años de historia convirtiéndose en la más antigua de Castilla-La Mancha y una de las más longevas de toda España.  Igualmente, destacó la representación que tuvo el Valdepeñas Athletics Club en las distintas categorías y quiso agradecer el apoyo que cada año muestra el Ayuntamiento de la localidad, que aporta tres premios en material escolar para fomentar la participación entre los centros educativos.

Por su parte, el teniente de alcalde de Educación y Deportes de Valdepeñas, Antonio Antonaya, hizo hincapié en esa colaboración que el Consistorio valdepeñero  presta a los clubes deportivos, destacando sobre todo el incremento de alumnos en las escuelas deportivas de atletismo, que sirven de cantera para clubes como el Valdepeñas Athletics Club

Además, durante la jornada se reconocía a la atleta valdepeñera Patricia Sáez, recientemente proclamada subcampeona de Europa de 10 kilómetros en Ruta para veteranas.

Después de disputarse las pruebas de alevín, infantil, pitufos y las categorías cadete y absoluto, se celebraba una Marcha Popular en homenaje a Federico García Toledo en la que participaban niños, mayores y familiares de Fede.