El PP pide diagnóstico por PCR en todos hospitales

C.S.Rubio
-

Los populares denuncian que algunos centros, especialmente los de menor tamaño, tienen que remitir las pruebas realizadas a sus hospitales de referencia, perdiendo con ello eficiacia en la detección precoz del virus

El PP pide diagnóstico por PCR en todos hospitales - Foto: CARMEN TOLDOS

El PP regional lleva a las Cortes una nueva demanda en materia de salud: que todos los hospitales de la región tengan capacidad de diagnóstico por PCR «de manera inmediata», con el fin agilizar la detección precoz del virus y, con ello, atajar posibles brotes.

 Una deficiencia que el PP ha detectado en los hospitales más pequeños de la región -y como ejemplo ha puesto el de Hellín-, que deben remitir las muestras  recogidas al  hospital provincial de referencia (en este caso al de Albacete capital), retrasando con ello el diagnóstico.

Desde el PP también se ha vuelto a denunciar la falta de medios humanos y materiales en la Atención Primaria, que ha quedado patente en estos meses de pandemia. En este sentido, el portavoz ‘popular’ en Sanidad, Juan Antonio Moreno Moya, adviertede que modelo actual de Primaria no está  preparado para seguir un sistema de atención al paciente de forma no presencial, tal y como quiere la  Junta.

Una falta de preparación está originando «problemas importantes» que están dejando «al borde del colapso» a la Atención Primaria, tal y como denuncia.