El Calvo Sotelo, ante su gran día

Eduardo Gómez / LT
-

El conjunto puertollanero ascenderá a Segunda RFEF si vence este domingo al Marchamalo (18 horas) o si al mediodía (12.45 horas) el Atlético Albacete no gana al Toledo

Valdivia, capitán del Calvo Sotelo, cabecea un balón en el encuentro ante el Toledo. - Foto: David Pérez

El estadio Ciudad de Puertollano se vestirá este domingo de gala, ya que puede ser una jornada para la historia. El Calvo Sotelo podría lograr el ascenso a la Segunda RFEF, todo un hito para esta joven entidad, nacida en la campaña 2015-16, y para ello existen dos opciones. La primera cronológicamente, ya que no hay horario unificado, si el Atlético Albacete no gana en su partido ante el Toledo, en el choque programado a las 12.45 horas. En el caso de que el filial albaceteño sí gane su encuentro, el Calvo Sotelo será de Segunda REFEF si vence su partido al Marchamalo (18 horas. Arbitraje de Mora Correas). El Marchamalo es líder de este grupo por el ascenso con dos puntos más que los puertollaneros, por lo que en caso de que el Atlético Albacete no gane al Toledo también habrá logrado el ascenso. En este caso, puertollaneros y gallardos se jugarían la primera plaza del grupo.

Para este choque será baja por sanción Higgins, mientras que Valdivia arrastra unos problemas físicos y será duda hasta última hora.

"Es una semana diferente porque dependemos de nosotros y puede ser definitivo. Estoy encantado con la semana de trabajo que ha realizado el grupo. Hay mucha competitividad, todo el mundo quiere jugar y eso es lo que nos hace ser un equipo poderoso", aseguró en la previa del choque Darío, técnico de los puertollaneros, que ha pedido a sus futbolistas "olvidarse" de lo ocurrido en Toledo, cuando see scapó este ascenso en el tiempo de descuento. "Hay que cambiar el chip y pensar en las cosas buenas que hicimos. Allí no pudo ser y esperemos que esta semana sí lo sea. Estamos preparados para darlo todo en casa".

El técnico del Calvo Sotelo anunció que "no vamos a cambiar nuestro estilo, esta forma de juego es la que nos ha llevado hasta aquí. Me espero un partido similar al de la primera vuelta, con cambios en algunos detalles". Además, elogió las características del Marchamalo. "Es un equipo muy aguerrido y trabajador, con las ideas muy claras, que lo que hace lo hace muy bien. Nadie les ha regalado nada. Es un equipo poderoso y nos presionará. Es fuerte en los duelos y ante eso hay que intentar dominar con balón y generar situaciones de peligro".

En el caso de que el conjunto azul sea de superior categoría, Darío avisa de que "nadie piense que será un duelo de solteros contra casados porque estará en juego la primera plaza. Ojalá sea un partido que se recuerde para mucho tiempo".

En el aspecto personal, el preparador de Calzada admite que subir a Segunda RFEF "sería para mí un sueño. Cuando firmé aquí ya dije que desde pequeño siempre había seguido este club. El año pasado nos quedamos con la miel en los labios y conseguirlo sería el mayor éxito de mi carrera hasta este momento".

Además, quiso hacer un llamamiento a la afición: "Estamos trabajando duro para dedicarles el ascenso. Espero que acudan en masa y nos ayuden. Cuando el Cerrú ruge es muy difícil pararnos. Ellos nos hacen falta y cuanta más gente venga, mejor para todos, dentro de las posibilidades sanitarias".