Campeón de España por 'casualidad'

Manuel Espadas
-

El tomellosero Antonio Benito celebra el título nacional logrado en Soria en una especialidad en la que no tenía pensado participar

Antonio Benito, a punto de cruzar la línea de meta en Soria. - Foto: Concha Ortega

No le fueron las cosas nada bien en la Copa del Mundo de triatlón celebrada en febrero en Melilla, así que Antonio Benito optó por modificar su programación primaveral. No pensaba hacerlo, pero finalmente se inscribió en el Campeonato de España de duatlón sprint de Soria, y todo salió a pedir de boca. El tomellosero fue el más rápido en completar los dos segmentos de carre a pie y el de bicicleta (5+20+2,5 kms), con un tiempo de 58:48, siete segundos por delante del subcampeón, Emilio Martín; posiciones inversas a las obtenidas en la edición de 2018.   

El triatleta del Cidade de Lugo Fluvial reconocía estar «muy contento», aunque sin saber aún muy bien la trascendencia de este título.«No me he parado a pensar qué supone esto en mi palmarés», reconoce Benito, que pone este oro a la altura del bronce en triatlón conquistado en los Juegos del Mediterráneo.
Ahora, el flamante campeón de España de duatlón ya piensa en el Mundial, que además se celebra en Pontvedra (27 y 28 de abril), y más tarde llegará la Copa del Mundo de triatlón de Madrid. Dos citas en las que acudirá con la moral más que reforzada.