Afammer recuerda la trascendencia de la caza

La Tribuna
-

La Asociación de Mujeres del Medio Rural está participando en la Feria de la Caza y el Turismo con un stand en el que se da cuenta de las actividades y la presencia de la asociación en el medio rural

Expositor de Afammer en Fercatur. - Foto: LT

Afammer está muy presente en esta edición de Fercatur, a través de un stand en el que las mujeres de la asociación han dado a conocer los programas y las actividades que se realizan en los diferentes municipios españoles, con el objetivo de hacer protagonistas a las mujeres del medio rural en sectores como la caza.

"La actividad cinegética tiene una gran importancia en Castilla-La Mancha no debería limitarse al mero carácter deportivo o de ocio, sino que debería enfatizar muchos más esfuerzos en la generación de una gran actividad empresarial que influya en la construcción de una región con futuro, con fuerza y con grandes focos de atracción", asegura la entidad en un comunicado, recordando que la actividad cinegética "genera más de 6.500 empleos fijos en puestos directos de trabajo, crianza y aprovechamiento de especies cazables, con una facturación anual, en cálculos aproximados, cercana a los 600 millones de euros".

En total, la caza genera más de 23.500 empleos y representan el 1,7% del PIB regional, gracias a los más de 5.800 cotos en toda la región, que representan el 18% de todos los cotos en España.

"Es fundamental reconocer la caza como una fuente de riqueza y como un instrumento fundamental para fijar población. Por ello, entendemos, que es necesario y urgente defenderla institucionalmente como actividad fundamental para nuestra economía y como base para la construcción de la sociedad rural", explican desde Afammer, cuya presidenta nacional, Carmen Quintanilla, ha explicado que "la caza es generadora de riqueza y sirve para fijar población, al igual que lo son las mujeres de nuestros pueblos. Es fundamental que para multiplicar los resultados sepamos conectar todos los elementos necesarios".

En esta edición FERCATUR acoge en su interior 60 stands y más de medio centenar de actividades gratuitas siendo Ciudad Real el epicentro de la actividad cinegética española durante todo el fin de semana.

El stand de AFAMMER está contando con numerosas actividades durante todo el fin de semana, así como mesas informativas para dar a conocer los diversos programas que la Asociación desarrolla en los municipios españoles.