Socuéllamos busca que la Feria de los Santos sea regional

LT
-

Medina subraya que es una celebración «genuinamente socuellamina y única entre los pueblos del entorno», que tendrá lugar del 26 de octubre al 11 de noviembre

La alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, presentó este miércoles la programación para la Feria de Todos los Santos, que se celebrará del 26 de octubre al 11 de noviembre. Tal y como explicó la regidora, «se trata de una celebración genuinamente socuellamina y, por tanto, única entre los pueblos de nuestro entorno; una de las tradiciones más arraigadas de la localidad». El origen de esta feria, el aprovisionamiento de enseres para el hogar tras la vendimia, es otra de sus particularidades y tras una propuesta aprobada en el Pleno, se está tramitando la solicitud para su declaración como Fiesta de Interés Regional.

La Feria de Todos los Santos está ligada desde hace años a la Muestra Nacional de Teatro Villa de Socuéllamos, que este año alcanza su vigésimo cuarta edición. La alcaldesa subrayó que «un año más se ha intentado que sea lo más representativa posible del mejor teatro que se puede ver en todo el país», y recordó que, como viene siendo habitual, se inaugurará con una obra infantil, ya que «el compromiso con la formación cultural de los más pequeños es una seña de identidad de la muestra durante nuestra etapa de gobierno».

Medina invitó a los socuellaminos y visitantes a adquirir sus abonos, al precio de 15 euros, para las cuatro representaciones abiertas al público, que siguen a la venta en el portal globalentradas.com y en las taquillas del teatro Auditorio Reina Sofía.

Igualmente, esta celebración lleva aparejada la disputa de la carrera ‘10K Socuéllamos’, en la que cada año cerca de 1.500 corredores compiten en un recorrido homologado por la Real Federación Española de Atletismo. La alcaldesa agradeció su trabajo a los organizadores de la prueba, al igual que la colaboración que prestan Guardia Civil, Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil, clubes y asociaciones, para que un evento tan multitudinario, en el que cada vez participan más atletas de élite, salga a la perfección.

La alcaldesa explicó que desde este miércoles se está repartiendo el programa de actividades en los centros educativos. Un compendio de eventos para todos los gustos, como una exposición (que se inaugurará el día 26), catas (días 28, 10 y 11), actividades infantiles (días 31 y 2) y conciertos (27 de octubre y 10 de noviembre).

misa e inauguración. En cuanto a la celebración de la misa de difuntos, Medina recordó que se celebrará el próximo 2 de noviembre en el cementerio municipal de San Javier, y agradeció el trabajo de la Concejalía de Servicios Municipales, que «lleva ya varios días trabajando en su adecentamiento y pintura para que todo esté en las mejores condiciones durante estos días».

En cuanto a la propia feria, la regidora municipal avanzó que se inaugurará el martes, 30 de octubre, y que además en esa jornada todas las atracciones tendrán un descuento del 50% para todos los niños que se acerquen. Finalmente, Pruden Medina invitó a todos los vecinos y visitantes a participar y a disfrutar en familia de esta feria «tan tradicional», y volvió a agradecer el trabajo de todos los trabajadores y concejalías que la han hecho posible.