El Yugo Socuéllamos le devuelve la moneda al Villarrubia

Alemoy
-

Un gol de Megías al transformar un 'singular' penalti cometido por Xabi Irureta sobre Jacinto deja los tres puntos en el Paquito Giménez en el derbi provincial de Segunda B

Megías celebra el único gol del partido. - Foto: Rocío Hellín

Un gol de penalti transformado por Megías, a los 65 minutos de juego, en una acción en la que el colegiado melillense (muy protestado por los locales durante el partido) consideró falta de Xabi Irureta sobre el capitán blanquiazul, Jacinto, permitió al equipo de Josico sumar tres valiosos puntos ante un rival directo en la lucha por evitar los puestos de descenso como es un Formac Villarrubia que durante este 2021 no conoce la victoria. Por cierto, la acción de la pena máxima, a muchos aficionados locales les recordó la que protagonizó el meta socuellamino, Javi Sánchez, frente al Mérida, y que le costó la expulsión al portero blanquiazul.

La mayor novedad en la alineación del técnico hellinero fue la presencia de Cano en el centro del campo, acompañando a Alberto; mientras que Pepe Delgado actuaba en la mediapunta, siendo el escudero de Megías en el ataque. En el once de Javi Sánchez, la mayor novedad fue la ausencia de Toni Seone por molestias.

El partido transcurrió por el guión esperado con dos equipos necesitados de puntos en la clasificación: excesivo respeto, ninguna concesión al contrario, mucho centrocampismo y escasas ocasiones de gol entre dos contendientes cuya principal premisa era la de no cometer errores. Esto derivó en un partido poco vistoso, donde ninguno de los dos equipos era capaz de dar tres pases seguidos, con muchas interrupciones y contadas llegadas a las áreas. La primera y más destacada en los locales, un centro de Megías desde la derecha al que no llegó Pepe Delgado en el área chica. La réplica del Villarrubia, con un remate alto de Alex Jiménez en el segundo palo.

El árbitro muestra amarilla a Xabi Irureta en la acción del penalti sobre Jacinto (en el suelo).El árbitro muestra amarilla a Xabi Irureta en la acción del penalti sobre Jacinto (en el suelo). - Foto: Rocío Hellín

Esta primera mitad sí dio para una jugada polémica, con un gol anulado a Megías en un remate de cabeza tras un saque de falta de Kike Domínguez que el línea no dejó subir al marcador por considerar fuera de juego del delantero murciano. Además, justo antes del descanso, primer contratiempo para el conjunto de Josico, ya que Kike Domínguez se tuvo que retirar lesionado tras una acción con Carlos García.

Tras el paso de ambos equipos por vestuarios, el guión del partido no cambió hasta la acción del penalti, en una jugada muy protestada por los jugadores villarrubieros. Megías no perdonó desde los once metros y puso en ventaja a un conjunto blanquiazul que se sintió cómodo con su ventaja ante la poca exigencia a la que le sometió el Villarrubia; y eso que Javi Sánchez introdujo tres cambios de una tacada al verse con desventaja en el marcador.

Pese a ello, y exceptuando una clara ocasión de Berrocal con un lanzamiento cruzado en exceso cuando lo más fácil parecía introducirlo en la portería; el Villarrubia apenas si inquietó con peligro la meta de un Yugo UD Socuéllamos que pudo sentenciar el partido a la contra, pero que no fue capaz de culminar ningún contragolpe cuando su rival, en su intento por nivelar el marcador, dejaba cada vez más huecos en la zona defensiva.

Carlos García (derecha) hizo entrega al capitán del Yugo UDS, Jacinto, de una camiseta del conjunto villarrubiero con la inscripción en la espalda de 'Paco López' en memoria del directivo socuellamino fallecido.Carlos García (derecha) hizo entrega al capitán del Yugo UDS, Jacinto, de una camiseta del conjunto villarrubiero con la inscripción en la espalda de 'Paco López' en memoria del directivo socuellamino fallecido. - Foto: Rocío Hellín

Al final, victoria crucial para un Yugo UD Socuéllamos que le permite acortar distancias en la tabla con el conjunto villarrubiero, rompiendo una racha de cuatro jornadas sin conocer la victoria.

La próxima jornada el Yugo Socuéllamos se la volverá a jugar en Don Benito y el Villarrubia intentará romper su mala racha en Talavera de la Reina.

 

El Yugo Socuéllamos le devuelve la moneda al VillarrubiaEl Yugo Socuéllamos le devuelve la moneda al Villarrubia

FICHA TÉCNICA:

YUGO UD SOCUÉLLAMOS: Javi Sánchez, Stevens, Morros, Jacinto, Chete, Alberto, Megías (Fran Cortés, min. 80), Luis Lara (Pallarés, min. 80), Kike Domínguez (Luis Hernáiz, min. 44), Pepe Delgado (Abel Suárez, min. 72) y Cano.
FORMAC VILLARRUBIA: Xabi, D. Herrera (Fran Minaya, min. 70), C. Martínez, Alex Jiménez, Algisi, Iván Bueno (Dani Homet, min. 80), Arroyo, Berrocal, Hakim (Javi Grillo, min. 70), Cabezuelo (Beltrán, min. 70) y Carlos García.
ÁRBITRO: Amar Ahmed, del Colegio de Melilla; auxiliado en las bandas por Antolín Pérez y Barrera Barroso. Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Chete (min. 6) y Javi Sánchez (min. 45), y al visitante Xabi (min. 64).
GOL: 1-0, min. 65: Megías, de penalti.
INCIDENCIAS: Paquito Giménez. Partido disputado ante 450 espectadores en mañana ventosa y nublada. Antes del inicio del encuentro, Carlos García hizo entrega al capitán del Yugo UDS, Jacinto, de una camiseta del conjunto villarrubiero con la inscripción en la espalda de 'Paco López', en memoria del directivo socuellamino fallecido en marzo del pasado año por coronavirus. Presencia en el palco de algunas integrantes del CV Kiele Socuéllamos, que el sábado consiguió por primera vez en su historia clasificarse para disputar el play off por el título de la Liga Iberdrola.