Rahm termina a 5 golpes del campeón McIlroy

EFE
-

El español echa a perder el liderato en el torneo The Players y termina duodécimo, cediendo el campeonato al norirlandés, que logra su decimoquinto título PGA Tour

Rahm termina a 5 golpes del campeón McIlroy - Foto: Jasen Vinlove

El norirlandés Rory McIlroy logró este domingo su decimoquinto título en el PGA Tour de golf al ganar el torneo The Players, considerado 'el quinto grande' y en el que el español Jon Rahm peleó por el triunfo pero acabó a cinco golpes tras despedirse con una ronda de 76 (+4).

La enconada lucha por el triunfo en el TPC Sawgrass se resolvió en favor de McIlroy. El desde este lunes, el número cuatro mundial fue el que mejor supo templar los nervios en la jornada final para llevarse a casa un talón de 2.250.000 dólares.

Sin embargo, el norirlandés no empezó nada bien, con doble bogey en el hoyo 4. No acusó el golpe y en el resto de la ronda hizo seis birdies por dos bogeys para apuntarse el triunfo. Su última tarjeta fue de 70 (-2). Pero sirvió para ganar un nuevo torneo un año más tarde, desde que en 2018 se impusiera en el Arnold Palmer Invitational. McIlroy, de 29 años, suma este título a sus otros cuatro 'majors' (US Open de 2011, PGA de 2012 y 2014 y Open Británico de 2014).

Rahm termina a 5 golpes del campeón McIlroyRahm termina a 5 golpes del campeón McIlroy - Foto: TANNEN MAURYA dos impactos de McIlroy terminaron el inglés Eddie Pepperell y el venezolano Jhonattan Vegas. Ambos hicieron 66 (-6) este domingo y deleitaron a los espectadores con sendos y kilométricos putts en el green del 17.

Por otro lado, Jon Rahm, que llevó durante la jornada un lazo amarillo en favor de los niños con leucemia, comenzó el día como líder en solitario. Sin embargo, tres bogeys en los cuarto primeros hoyos comenzaron a vaticinar un mal desenlace para el vizcaíno. Se rehizo algo con birdies al 6 y al 8, pero un nuevo bogey en el 11 volvió a obstaculizar su ronda.

Otro bogey al 15 apagó la euforia del birdie previo al 13. Su ronda final llegó hasta 76 (+4) para terminar en la duodécima plaza.