Javi Sánchez avisa: «El Mérida es mucho Mérida»

Manuel Espadas
-

El portero del conjunto extremeño podría perderse el duelo ante el Villarrubia, equipo del que guarda muy buenos recuerdos y del que «no puedo decir ni una palabra mala»

Javi Sánchez saca de puerta en el partido del año pasado contra el Yugo Socuéllamos. - Foto: Tomás Fernández de Moya

El Villarrubia vuelve a afrontar una prueba de fuego en su complicado inicio de competición en Segunda B. Este domingo deberá visitar el emblemático Estadio Romano de Mérida, donde le aguarda un conjunto cuyo portero principal no le es desconocido. Javi Sánchez, cordobés de 27 años, se llevó muy buenos recuerdos de las dos temporadas en las que defendió el arco manchego, club que «me ayudó a ponerme de pie en un momento complicado para mí». Por ello, asegura que «no puedo decir ni una palabra mala» de un equipo con el que sigue estando en contacto. 

Éste será un partido muy especial para él, aunque es muy probable que se lo pierda por una inoportuna lesión en la rodilla derecha. En la primera jornada liguera sufría una rotura parcial del ligamento interno, problema del que ya está casi recuperado, aunque reconoce que lo normal es que no llegue a tiempo para el domingo.

El guardameta del Mérida no se ha perdido ningún partido del Villarrubia, siempre que ha tenido la ocasión de ver la retransmisión. Alaba el estilo de Javi Sánchez, que «busca jugar al fútbol», y destaca que «está buscando hacer cosas diferentes», cambiando el sistema táctico o la posición de sus jugadores más ofensivos.  «Salen a jugarla, no a pegarla», resume.

Sobre el duelo del domingo, no tiene duda de que el Mérida es el favorito. Su mal arranque liguero (ganó su primer partido la pasada jornada contra el filial del Granada 0-2) «no era normal». Defiende que «tenemos un buen equipo, para estar en mitad de la tabla tranquilamente», pese a su condición de ascendido desde Tercera.

Aconseja al Villarrubia que se aferre a sus partidos como local, «la solución a sus problemas está en Villarrubia», y confía en que no saque nada positivo del Romano, porque «el Mérida es mucho Mérida». Además, pone como ejemplo el antecedente vivido en la fase de ascenso a Segunda B contra el Socuéllamos, cuando lograban subir a la categoría de bronce a costa del conjunto manchego, tras dos empates sin goles y una tanda de penaltis favorable a los emeritenses.   

agradecido. A Javi Sánchez le gustaría mucho jugar el domingo, pero se conforma con ver el partido desde fuera siempre que gane su equipo. Eso sí, para el final de la temporada firmaría que tanto Mérida como Villarrubia salven la categoría. «Les estoy muy agradecido, tanto al club como a la afición», insistía.