Masías afirma que el pacto goza de buena salud tras 150 días

Hilario L. Muñoz
-

La portavoz del Grupo municipal de Cs, edil de Festejos y Tradiciones Populares y futura alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, ha valorado esta mañana los 150 primeros días desde la toma de posesión del equipo de Gobierno

Masías afirma que el pacto goza de buena salud tras 150 días

Masías ha hecho un repaso a todas las medidas que se han cumplido o en las que se está trabajando del acuerdo de 42 puntos y ha mostrado la buena salud del acuerdo de Gobierno entre la formación naranja y el PSOE por la que se reparten la Alcaldía dos años cada partido. "El acuerdo de gobernabilidad nos sirve para gobernar y gestionar desde la responsabilidad y la coherencia", dijo Masías, crítica con el PP y quienes "no van a cumplir los compromisos de los vecinos" en referencia al portavoz municipal del PP, Francisco Cañizares. "No les mueve el interés de la ciudad sino políticos", dijo la concejala, por su nueva labor como senador.

Respecto a las críticas al pacto tras las generales y los malos resultados de la formación naranja en España, Masías apuntó que en Ciudad Real hubo un mejor resultado que en la media provincial y regional. El resultado "no está motivado por la responsabilidad directa de los concejales de Ciudad Real", dijo la concejala, para señalar que se obtuvo un 8,14 por ciento de votos, frente al 6,83 por ciento provincial. "La ciudadanía no ha castigado más a Ciudadanos" donde se ha gobernado con ellos. 

"Hay que remar todos en el mismo sentido y Ciudad Real no es solo un proyecto político o un pacto, Ciudad Real es una ciudad que junto a la Corporación municipal debe remar para determinar el futuro en beneficio de todos los ciudadanos", señaló Masías, antes de apuntar que se camina "separados no llegaremos a ningún sitio".

Con estos argumentos, la edil apuntó que "los pactos se cumplen". "Cs tiene palabra y salvo que venga una nave estaremos completando ese pacto de gobernabilidad", indicó.