Investigado por un delito de incendio por imprudencia grave

D. R.
-
Vista del incendio de ayer. - Foto: @PuertoLocal092

El detenido ayer por la Policía Local ha pasado esta mañana a disposición judicial tras ser llamado a declarar en calidad de investigado.

El detenido ayer por la Policía Local de Puertollano por su presunta participación de manera involuntaria en el incendio que azotó las inmediaciones de la Dehesa Boyal ha acudido esta mañana a declarar, en calidad de investigado, ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de la ciudad industrial, que es el que se encontraba de guardia.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) consultadas por este diario han señalado que a esta persona, que está en libertad, se le investiga como presunto autor de un delito de incendio por imprudencia grave.

Cabe recordar que el dispositivo del Plan de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (Infocam) por extinguido a las 20.08 horas de este martes el incendio declarado en las inmediaciones del parque forestal de la Dehesa Boyal de Puertollano, según consta en la web de la Consejería de Agricultura.

El incendio, detectado a las 12.54 horas por un vigilante fijo y controlado desde las 15.09 horas, se ha extendido en una zona conocida como Cerro Romero, comprendida entre el camino de El Villar y el centro de naturaleza y ocio, según han informado a Europa Press fuentes municipales.

La Policía Local de Puertollano ha detenido a una persona como presunta autora, por imprudencia, de este incendio. Según ha publicado el cuerpo policial en las redes sociales, esta persona pudo haber provocado el fuego al encender una barbacoa en su propia finca.

En el operativo han actuado un total de ocho medios de extinción terrestres, uno aéreo y 44 personas.