Nacho Plaza renueva hasta 2022 y Pedro Fuentes causa baja

LT-EFE
-

El pivote ciudadrealeño disputará su segunda temporada en el AEK de Grecia, mientras que el manzanareño no seguirá en Guadalajara

Nacho Plaza, en un partido de la liga griega. - Foto: AEK

El jugador ciudadrealeño Nacho Plaza ha extendido su compromiso con el AEK de Grecia por dos temporadas más, después del gran rendimiento que le ha dado al club heleno, con el que cumplirá su segunda campaña, de momento.

Por su parte, el también pivote Pedro Fuentes causa baja en el BM Guadalajara, según ha confirmado el club alcarreño. En un comunicado, el Quabit Guadalajara ha agradecido al pivote de Manzanares "su disposición siempre que le hemos necesitado". Se da la circunstancia de que al final de la temporada pasada se comunicó su baja, aunque finalmente y por decisiones técnicas, se reconsideró la opción de su continuidad y se le pidió que continuara, "aceptando él y dando una temporada más lo mejor de sí mismo en el equipo", ha destacado el club. En los 20 partidos disputados de la campaña 2019-20, Fuentes ha sumado 32 goles con la elástica morada.

Pedro Fuentes, que llegó como refuerzo de la escuadra alcarreña en abril de la temporada 2016/17, procedente del BM Aragón, llegó a 400 goles en Asobal jugando con el Quabit.

El pivote manzanareño, de 34 años de edad, ha demostrado a lo largo de estos años interés por la formación de los más pequeños, y el pasado verano llegó a completar el curso nacional de entrenador.