Alcázar acogerá el X Torneo Regional Alevín de Fútbol 8

La Tribuna
-

28 clubes se han inscrito para este evento, que se celebra el martes 12 de octubre y que supone el pistoletazo de salida de la temporada para las categorías inferiores

Autoridades y organizadores, durante la presentación del torneo. - Foto: LT

La vuelta de las categorías inferiores del fútbol y fútbol sala ya es una realidad. Y para ello, el pistoletazo de salida como en las temporadas anteriores a la pandemia, será el Torneo Regional Alevín de Fútbol 8, donde tomarán parte 28 clubes, algunos de ellos participando con dos equipos. El torneo se disputará este martes 12 de octubre en las instalaciones del Complejo Polideportivo de Alcázar de San Juan, utilizando el campo Manuel Delgado Meco así como el anexo. El primer partido de cada uno de los cuatro grupos comenzará a las 9.30 horas. Cada uno de los grupos estará compuesto por siete equipos, que se enfrentarán en formato de liga, a una vuelta. Después, el cuadro final con los cuartos de final, semifinal y la gran final, ya sobre la 18 horas.

El acto institucional, celebrado en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, ha contado con la participación del director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste; el jefe de servicio de Juventud y Deportes en Ciudad Real, Luis García-Morato; la alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor; el concejal de Deportes, Javier Ortega; así como con el presidente de la FFCM, Pablo Burillo, y el director de la Fundación, Jorge Zamora.

Para el director general de Deportes, Carlos Yuste, este torneo es “un vivero de nuevos futbolistas para surtir a las selecciones territoriales de jóvenes promesas y para fomentar la educación en valores”. Un torneo que es la antesala de una nueva temporada del Programa Somos Deporte.

El presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM), Pablo Burillo, animó a los aficionados al fútbol a disfrutar de este inicio de temporada para el fútbol base en la comunidad autónoma.

Javier Ortega, concejal de Deportes de Alcázar, indicó que lo importante es que “los niños y las niñas vuelvan a sentir la competición, a convivir con otros jugadores y jugadoras y volver a sentirse deportistas”. El presidente del Instituto Municipal de Deportes, agradecía a la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, la Fundación de Fútbol de Castilla-La Mancha, la Dirección General de Deportes y a la Diputación Provincial de Ciudad Real, que cuenten con Alcázar de San Juan para realizar este evento deportivo de carácter regional.