Examen de nota para el CB ENCE Ciudad Real

La Tribuna
-

El equipo de Chema López visita al colíder de Primera, el CB Socuéllamos (sábado, 18.30 horas)

Examen de nota para el CB ENCE Ciudad Real

Tras la derrota del CB La Solana ante el Basket Cervantes, el CB Socuéllamos colidera la clasificación en Primera CLM, y a él reta el CB ENCE Ciudad Real (sábado, 18.30 horas).

Es el partido más complicado que les queda a los jugadores de Chema López, que están con la moral alta después de la victoria en tierras toledanas frente a un rival directo como Baloncesto Polígono. Según el entrenador ciudadrealeño, “será difícil sorprender a un equipo con mucha experiencia y calidad en sus filas, pero no vamos a darnos por vencidos antes de tiempo”.

Ambos equipos cuentan con jugadores lesionados: Uge Gómez y Diego Fox por parte de los de Socuéllamos, y Nico Rodríguez y Carlos García por parte de los que actuarán como visitantes el sábado. La clave para Chema López será “no dejarles coger rebotes con tanta facilidad y poder controlar sus rápidas transiciones, que les dan muchos puntos”. El encuentro se jugaráen el Pabellón Municipal Roberto Parra de Socuéllamos.

 

Momento decisivo para el femenino.

Por su parte, el equipo femenino del CB ENCE Ciudad Real, tras finalizar la temporada regular el fin de semana pasado ganando en La Villa de Don Fadrique, y acabando en tercera posición en la tabla clasificatoria, llega el momento decisivo de la competición. Recientemente se han determinado los play off de ascenso a Primera División Femenina de Castilla-La Mancha, enfrentándose el equipo capitalino a doble partido al Baloncesto Criptana. El equipo que consiga vencer en esta apretada eliminatoria se jugará la plaza de ascenso con el vencedor de la otra semifinal entre CB Cuenca Femenino y CB Don Fadrique. Por tanto, esta semana las chicas de Santi Amores descansarán pero ya se entrenan con la mirada puesta en el equipo criptanense.