El Vestas Alarcos no se fía del colista

Eduardo Gómez
-

El Vestas Alarcos defiende este sábado (19 horas. Quijote Arena) su segunda plaza tras un parón de dos semanas frente a un Santoña que ha reforzado su plantilla con varios fichajes de calidad

James Lewis Parker, en el partido con el Puerto Sagunto. - Foto: Pablo Lorente

El Vestas Alarcos regresa al Quijote Arena casi un mes después para recibir al Santoña, colista de la categoría, en un choque trampa, por muchos motivos. 

El equipo ciudadrealeño es segundo en la tabla, pero con sólo un punto de renta sobre el Puerto Sagunto, que el pasado miércoles sacó adelante su partido aplazado en Bordils (28-30). Además, este partido llega tras un parón de dos semanas y, tal y como advierte el técnico alarquista, Javier Márquez, estas situaciones siempre generan «incertidumbre». Asimismo, los  laterales derechos Martín Molina y Josh Da Silva serán duda hasta última hora por diferentes problemas físicos. En el caso de que ninguno de los dos pueda jugar finalmente, James Lewis Parker o Victoriano Alises tendrían que actuar en esa posición. Por su parte, el extremo Gonzalo Almansa también tiene difícil llegar a tiempo para el choque.

El que sí podrá entrar en la convocatoria es Javi Torre ‘Jabato’, jugador que procede del Balonmano Bolaños y que puede desenvolverse tanto de lateral izquierdo como de pivote.

Enfrente estará un Santoña que es colista de la categoría, pero que en las últimas semanas ha aprovechado para reforzarse con jugadores de calidad como Nikolai Herrero, David Merino y Strahinja Simic.

Dada la trascendencia del partido, el club ha llevado a cabo diversas iniciativas para que la afición acompañe al equipo en este choque. «El club ha puesto toda la carne en el asador y ahora la gente de Ciudad Real debe demostrar que quiere ser sede de la fase de ascenso», explicó Márquez.