scorecardresearch

Page inaugurará el Centro Externo de Diálisis en Alcázar

La Tribuna
-

El Centro de Diálisis de Alcázar de San Juan comenzó a recibir pacientes el pasado 21 de junio. Desde entonces, se han realizado más de 3.000 sesiones de hemodiálisis a un total de 85 pacientes de las áreas sanitarias de Alcázar y Tomelloso

Emiliano García-Page. - Foto: LT

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inaugura este lunes en Alcázar de San Juan el Centro Externo de Diálisis ubicado en el Edificio Financiero de la localidad.

El Centro de Diálisis de Alcázar de San Juan comenzó a recibir pacientes el pasado 21 de junio. Desde entonces, se han realizado más de 3.000 sesiones de hemodiálisis a un total de 85 pacientes de las áreas sanitarias de Alcázar y Tomelloso.

El nuevo espacio ocupa una superficie superior a los 2.000 metros cuadrados, cuadruplicando la capacidad asistencial del antiguo centro. Cuenta con una sala de hemodiálisis, dividida en cuatros boxes de 8 puestos de diálisis, con los que suma 32 puestos de hemodiálisis, con una capacidad de hasta 192 pacientes en tres turnos, 128 pacientes en dos turnos.  Disponen de la última tecnología en cuanto a equipamiento para el tratamiento de la insuficiencia renal, tanto mediante hemodiálisis convencional con hemodiafiltración en línea, contando además con modalidades alternativas y muy novedosas.

La jornada institucional del presidente autonómico arrancará en las Cortes regionales donde, a primera hora de la mañana, asistirá a la toma de posesión del nuevo presidente del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, Javier de Irizar.