La plantilla de Tráfico permite realizar 100 pruebas al día

Pilar Muñoz
-

La jefa provincial considera que los once examinadores, dos de ellos interinos, son un buen número para afrontar la demanda que repunta los meses de verano

La plantilla de Tráfico permite realizar 100 pruebas al día - Foto: Tomás Fernández de Moya

La Jefatura Provincial de Tráfico dispone por fin de una plantilla suficiente para hacer frente a la demanda de los meses fuertes de los exámenes de circulación (julio y agosto). La plantilla de nueve examinadores «se ha reforzado» con dos interinos y ello permite realizar más exámenes, indica a La Tribuna la jefa provincial de Tráfico, Raquel García Fabra, tras destacar que se están haciendo cien exámenes diarios de circulación, de lunes a viernes, desde que están operativos todos los examinadores: nueve fijos y dos interinos. «Es la cifra más alta» que recuerda, desde que tomó posesión del cargo, hace ocho años.

Los examinadores están desarrollando su trabajo conforme al calendario y en la primera quincena de agosto se han realizado pruebas con normalidad, aunque algunos profesores estaban de vacaciones. En el último reparto ha habido más de un centenar de pruebas realizadas, apunta la responsable de la Dirección General de Tráfico en la provincia de Ciudad Real tras destacar que se han ampliado las fechas para atender la demanda de los exámenes teóricos. 

Después una época mala por la falta de personal que se arrastraba desde cuatro largos años y que desembocó en quejas, protestas y huelga de autoescuelas en la calle y frente a la Jefatura Provincial de Tráfico, parece que las aguas han vuelto a su cauce en lo relativo a la plantilla de examinadores, no así en la del personal en la oficina. «Se necesita un refuerzo para esos once examinadores», subraya la jefa provincial de Tráfico. 

La Jefatura que dirige desde octubre de 2013 no se ha librado de la mala racha que han atravesado otras por las jubilaciones del personal y la falta de examinadores. Aun así, el trabajo funcionarial no se ha resentido por la falta de personal debido a la organización y al esfuerzo de los trabajadores de la oficina, destaca Raquel García.

A día de hoy cuentan con 11 examinadores fijos, un «buen número» y dos interinos para hacer frente a la demanda que repunta en los meses de verano.