Primera derrota del Viña Albali

La Tribuna
-

2
Palma
1
Viña Albali Valdepeñas
Finalizado
El Viña Albali Valdepeñas ha caído ante el Palma, que ha remontado en el segundo periodo el tanto de Dani Santos al filo del descanso

Nano intenta robar un balón a Ximbinha. - Foto: LNFS

Primera derrota de la temporada para el Viña Albali Valdepeñas, que no ha podido obtener nada positivo en su visita a la pista del Palma. 

Rafael Rato y José Ruiz, entre algodones toda la semana por sus problemas físicos, finalmente han podido entrar en la convocatoria y, de hecho, han jugado de inicio.

La primera mitad ha estado presidida por el equilibrio. Los dos conjuntos han tenido ocasiones para adelantarse en el marcador, en un choque vibrante y muy intenso. Los de David Ramos han entrado a la pista sin complejos y generando las primeras oportunidades, como un remate a la madera de Rafael Rato. El Palma ha respondido, obligando a intervenir en varias acciones a Edu Sousa y en el minuto 16 los visitantes han cometido su quinta falta. Hasta el descanso, Chino y Buitre han puesto el peligro para los manchegos, que han sido castigados con la sexta falta en el último minuto. El doble penalti lo ha enviado fuera Ximbinha. Quedaban segundos para el descanso, tiempo suficiente para que Dani Santos acabara con la resistencia local en el último instante, poniendo el 0-1. 

Tras la reanudación, dos tantos en tres minutos de Ximbinha han dado la vuelta al marcador. No se ha venido abajo el conjunto de David Ramos, que ha mantenido sus opciones de puntuar hasta el final. A tres minutos para el final el conjunto valdepeñero ha jugado de cinco, peeo la mejor oportunidad ha sido un doble penalti de Catela repelido por Edu Sousa. 

En la próxima jornada los valdepeñeros recibirán en el pabellón Virgen de la Cabeza al recién ascendido Córdoba (18.15 horas).