75 años unidos a la Virgen de los Dolores

P.M.
-

La hermandad ha programado varios actos conmemorativos que se iniciará el próximo día 9

75 años unidos a la Virgen de los Dolores

La Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores de Manzanares ha programado varios actos con motivo de la celebración del «75 aniversario de fe y bendición» de la imagen de la Santísima Virgen.

Los actos organizados comenzarán el próximo martes 9 de abril con el traslado de la venerada imagen a la Iglesia parroquial de la Asunción para la exposición y  besamanos. Los días 10, 11 y 12  de abril se celebrará a las 20.30 horas un solemne triduo con el rezo del santo rosario y la misa oficiada por el reverendo Luis Gallego Villena, consiliario de la hermandad.    

El 12 de Abril,  viernes de dolores, durante la solemne función religiosa intervendrá el coro de la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Manzanares  y tras su finalización se procederá el traslado extraordinario de la imagen rememorando los pasados viernes de dolores, en los que la venerada imagen salía en procesión, discurriendo por la calle Empedrada donde está previsto que intervenga el coro de la Parroquia de Nuestra Señora de Altagracia, para continuar por Morago, Reyes Católicos y Jesús del Perdón, en cuya ermita de la Veracruz se efectuara un saludo al patrón de Manzanares Nuestro Padre Jesús del Perdón y donde además intervendrá el coro Mansil Nahal. La imagen custodiada continuara su marcha hasta su guardapasos por las calles Jesús del Perdón y Trabajo y en su discurrir por las proximidades del centro de mayores intervendrá el coro del indicado centro.

Durante el trayecto y en diferentes lugares de Manzanares, la hermandad colocará distintas pancartas con la imagen de la Virgen y en algunos de estos lugares se efectuará diferentes cantos de saeta.

A lo largo del traslado extraordinario, la imagen estará acompañada por las autoridades de la localidad, cofrades de la hermandad, el conjunto de hermandades de penitencia de Manzanares, vecinos y mujeres ataviadas con la tradicional mantilla y peineta española, así como con el acompañamiento de la banda municipal Julián Sánchez Maroto.

A la llegada al guardapasos está previsto que se realice una proyección que recoge en imágenes la evolución de la venerada imagen durante estos 75 años.

La hermandad invita a todos los manzanareños a participar en los actos programados con motivo del aniversario de «fe y bendición» de la imagen de la Santísima Virgen de los Dolores de la localidad manzanareña.