Confían en gestionar de nuevo la plaza de toros

LT
-

En agosto finaliza el ciclo de cuatro fiestas por el que se contrató a la empresa

Confían en gestionar de nuevo la plaza de toros - Foto: Rueda Villaverde

La empresa gestora del coso taurino de Ciudad Real, Toros Ciudad Real SL, o Hermanos Lillo, finaliza este mes de agosto el contrato de gestión de la plaza de toros que se firmó al inicio de la legislatura. Un contrato que la empresa confía en darle continuidad aunque aún queda por dilucidar cuál será la fórmula empleada por el Ayuntamiento de Ciudad Real de cara a cómo se deba gestionar. En este sentido, no hay que olvidar que el contrato se hizo en medio de la polémica, al eliminarse el pago municipal, lo que provocó incluso concentraciones de aficionados. El Gobierno que salga de las próximas elecciones municipales deberá realizar este contrato, por el mismo método o con algún cambio.
Fuentes de la empresa apuntaron que se ha hecho una buena labor en estos años, con la puntilla en 2019, el último de contrato, de contar con cuatro espectáculos, tres corridas y una de rejones, en lugar de las tres tradicionales. «Cuatro corridas de toros no se hacían desde hace 20 años aquí en Ciudad Real y la buena gestión que se ha hecho esperamos que el Ayuntamiento de Ciudad Real se ponga en contacto con nosotros para estar cuatro año más». Desde la entidad recordaron que son una empresa con sede en Ciudad Real y que gestiona multitud de plaza de toros en toda España. Las sensaciones son de continuidad, pero si se mantuviera el pliego de condiciones con el que se firmó el contrato en 2016, será necesario la opinión de expertos con una Comisión Taurina.
El contrato firmado marca que se entiende por temporada la comprendida entre los días 1 y 31 de agosto, incluyendo las obligaciones de precios y de abonos, con una reducción de al menos un cinco por ciento sobre los precios ofertados en taquilla. En el mismo documento, de junio de 2016, se apuntó que como mínimo deberían celebrarse dos corridas taurinas, siempre ha habido tres, marcando que los diestros «deberán pertenecer en su mayoría al grupo especial de matadores».
Esta última edición contará con El Juli, Manzanares y Roca Rey, el 16 de agosto. El 17 será la de rejones con Andy Cartagena, Leonardo Hernández y Ana Rita. El 18 habrá toros de Torrehandilla para Aníbal Ruíz, Castellá y El Fandi. Por último, el 19 estarán Fernando Tendero, David Galván y Galdós.