Nassim Hassaous y Jennifer Coeck, campeones en Socuéllamos

La Tribuna
-

La 10K Carrera Urbana ha congregado esta mañana a más de un millar de atletas

Podio masculino, con Nassim Hassaous en lo más alto. - Foto: LT

El atleta canario Nassim Hassaous García (Añares Rioja) ha vencido en la Yugo 10K Socuéllamos Carrera Urbana, Gran Premio Dental Company, celebrada esta  mañana, y además lo ha hecho con el récord de la prueba, que cumplía su 22 edición, con un tiempo de 29 minutos y 20 segundos (16 segundos menos que el récord que estaba en poder de Carles Castillejo desde 2017).

Seis segundos después entraba en meta el keniata Kiprirui Langat (Kenia Purasange) con 29:26, y la tercera posición su compatriota Shamack Kiprop (Banterra Atletismo) con 29:29. Los tres atletas que se subían al podio han comandado la carrera con autoridad desde el principio.

En categoría femenina se imponía la keniana Jeniffer Coeck (Purasangre Kenia) con un tiempo de 34:46. Segunda era la valdepeñera Dunia Mahassin (Seoane Pampín), ganadora en 2018, con 35:06, mientras que tercera era la alcarreña Ana Lozano (Adidas) con 35:25.

Esta prueba, décimo quinta del Circuito de Carreras Populares-Diputación Provincial, ha congregado en Socuéllamos a más de un millar de atletas.