Un «documento abierto» para no cerrar la hostelería

Redacción
-

El PP llevará a las Cortes un «documento abierto» para no cerrar la hostelería. Si la Comunidad de Madrid «hace compatible economía y salud», «no se puede permitir» que en CLM estos sectores no estén abiertos, según Núñez

Un «documento abierto» para no cerrar la hostelería

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha confirmado que su grupo llevará al próximo pleno de las Cortes un documento «abierto a negociación y retoque» para que todos los parlamentarios se comprometan en contra del cierre de la hostelería o el deporte y para que la actividad económica «sea compatible» con la gestión de la pandemia de covid-19.

También se propondrá que no cargue «sobre la hostelería o los gimnasios la responsabilidad de la propagación del virus».

Núñez ha dicho que espera que los parlamentarios autonómicos «quieran estar al lado» de los hosteleros o de los centros deportivos y firmen este documento, comprometiéndose en contra de los cierres.

«Espero y deseo que García-Page recapacite», ha dicho Núñez apelando al presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, y ha considerado que si la Comunidad de Madrid «hace compatible economía y salud», «no se puede permitir» que en Castilla-La Mancha estos sectores no estén abiertos, toda vez que en aquellos municipios con las tasas de incidencia de covid-19 más elevadas se decreta el cierre de la hostelería y los centros deportivos, entre otras medidas.

«En Castilla-La Mancha, con un gobierno socialista, las prohibiciones y los cierres suponen la nota dominante en la forma de gobernar», ha incidido el jefe de la oposición.

Núñez, que ha realizado estas declaraciones junto al portavoz municipal del PP, Jaime Carnicero, y el senador ‘popular’, Antonio Román, ha asegurado que lo vivido esta semana en la ciudad de Guadalajara -una de las localidades donde se aplican las medidas más restrictivas por el alto riesgo de transmisión comunitaria- «es bochornoso».

Para el presidente del PP de Castilla-La Mancha, es «incomprensible» que los gobiernos regional y local «decidan culpar a la hostelería y a los gimnasios de la propagación del virus», provocando un «daño terrible» a nivel económico y para su imagen.