Conciencia planetaria

C. de la Cruz
-

La convocatoria de la Alianza por el Clima reúne en la plaza Mayor a más de 400 personas que presentan propuestas y piden actuaciones a las administraciones para paliar el cambio climático

Conciencia planetaria - Foto: Tomás Fernández de Moya

Más de 400 voces con el mismo mensaje en los labios: salvar el planeta. La convocatoria de la Alianza por el Clima de Ciudad Real reunió en la plaza Mayor a colectivos de diferentes ideologías y personas de todas las edades que tenían muy claro que es el momento de actuar y pedir actuaciones a las administraciones para mitigar los efectos del cambio climático.

Dentro de la Huelga Mundial por el Clima, Ciudad Real también levantó su voz. La palabra que más sonó, la de reducción. Y es que en esta movilización no sólo se reclamó compromiso por parte de la clase política, sino que se realizaron propuestas concretas. Así, dentro de la actual sociedad de consumismo se abogó por la reducción  energética, la disminución de los combustibles fósiles, la reducción de residuos, el menor uso de productos que dejan una importante huella de carbono o del consumo de agua... En definitiva, mesura dentro de una conciencia más lógica con los recursos.

Desde la Alianza por el Clima, Carmen Ciudad señaló que «recogemos la preocupación mundial y queremos que Ciudad Real también se exprese», mientras que Lorenzo Flores añadía que «vamos a continuar proponiendo desde la ciudadanía, tenemos el doble rol de sumarnos al movimiento global y de seguir trabajando».

En el  ámbito político, el diputado nacional del PSOE Miguel González señaló que «compartimos plenamente las reivindicaciones que motivan estas movilizaciones».