Incombustible Coppola

SPC
-

El director de 'El Padrino' cumple hoy 80 años a punto de comenzar el rodaje de 'Megalopolis', un ambicioso proyecto que prepara desde hace décadas y con el que todavía no piensa retirarse

Incombustible Coppola - Foto: FRANCK ROBICHON

Nombrar a Francis Ford Coppola es referirse a uno de los grandes genios del séptimo arte. Con El Padrino y Apocalypsis Now rozó la perfección y ahora a sus 80 años recién cumplidos regresa a la dirección con un proyecto largamente esperado, Megalopolis, con el que pretende convertirse de nuevo en un genio de la gran pantalla.  

El productor de Detroit celebra hoy su cumpleaños a la espera de comenzar el rodaje de esta obra de ciencia ficción, «épica y de gran escala», cuanto antes.

Aunque Coppola escribió esta fábula futurista del Nueva York del siglo XXI a comienzos de la década de 1980, fue postergándola en favor de otras producciones menos complicadas. Y cuando finalmente estaba preparado para arrancar, se produjeron los ataques terroristas del 11-S en Nueva York, que dieron al traste con los planes del realizador por la sensibilidad del argumento.

La historia de Megalopolis, con influencias del Metropolis de Fritz Lang o El manantial, de King Vidor, gira en torno a la figura de un arquitecto que pretende reconstruir la ciudad de manera utópica tras un desastre que arrasa la urbe.

Según la web especializada Deadline, Jude Law es el actor deseado por Coppola para el papel protagonista, un rol para el que se barajaron, en el pasado, nombres como Warren Beatty, Robert De Niro, Paul Newman o Russell Crowe.

Si finalmente se cumple el sueño de Coppola -algo que pasa por reunir la financiación para el proyecto, sobre lo que no han trascendido detalles-, esta sería su primera cinta desde Twixt, otra de sus rarezas, estrenada en 2011.

Firme creyente en la noción de que no existe el arte sin riesgo, Coppola tiene claro que aún le queda al menos una gran película en su interior y que ni la edad ni las tendencias actuales le van a impedir tratar de sorprender una vez más al público.